Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La ABP lamenta la nacionalización de Brown que "dinamita" las expectativas de los jugadores nacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 13:05 h (CET)
"El jugador español tiene talento y lo lleva demostrando muchos años, pero para explotarlo necesita oportunidades en clubes y la FEB"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) asegura que dar la nacionalidad española al jugador estadounidense Lorenzo Brown para que pueda acudir al Eurobasket, sin tener "ningún arraigo en España", es un hecho que "dinamita" las opciones de otros jugadores nacionales de poder acudir a la selección española.

"Con la obtención de la nacionalidad española exprés de un jugador sin ningún arraigo en España, el mensaje que se hace llegar a los jugadores nacionales es muy nocivo y tiene un impacto negativo tanto sobre el presente como sobre el futuro", lamentó la ABP en un comunicado.

En el mismo, se preguntan si es creíble que la actual selección campeona del mundo no pueda encontrar jugadores españoles con los que competir en las citas de máximo nivel internacional. "La ilusión de cualquier jugador en categorías de formación de los clubes y de la FEB es poder llegar a jugar algún día con la selección", recuerdan.

"Esta legítima esperanza se frustra cuando la FEB y el CSD favorecen la concesión de pasaportes legales, pero éticamente reprobables. La ABP ha denunciado sistemáticamente desde hace muchos años la normalización de matrimonios de conveniencia y de pasaportes de otros países usando el mismo sistema que ahora utilizan la FEB y el CSD", asegura la asociación.

A su juicio, este tipo de acciones, "lejos de ayudar", "dinamitan" las expectativas de los jugadores, alejan al aficionado y eliminan el mérito deportivo que permite soñar con jugar en la selección nacional.

"Es desolador ver cómo cada temporada disminuye el número de jugadores nacionales en las plantillas profesionales. El jugador español tiene talento y lo lleva demostrando muchos años, pero para desarrollarlo y explotarlo necesita oportunidades en sus clubes y desde luego en la Federación Española. Nos resistimos a que se condene de esta manera el futuro de muchos jugadores que aspiran a poder jugar en la selección", concluye el texto de la ABP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El pívot austriaco Luka Brajkovic refuerza la pintura del Río Breogán

David Kravish: "Sería inaceptable que Unicaja no se clasificase para Europa"

(Previa) La nueva versión de España se estrena contra la Grecia de Antetokounmpo

Díaz, Barreiro, Salvó y Alderete, primeros descartes para el Eurobasket

Scariolo: "La adaptación de Lorenzo Brown al grupo ha sido excelente, esto sí me ha sorprendido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris