Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Sala Retiro (Madrid) acoge la subasta monográfica de 78 lotes de la obra de Margaret Marley Modlin

martes, 5 de julio de 2022, 10:49 h (CET)
Sala Retiro (Madrid) acoge la subasta monográfica de 78 lotes de la obra de Margaret Marley Modlin
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La sala de subastas Sala Retiro (Madrid) acogerá el próximo 20 de julio a las 18.00 horas la subasta de la obra de Margaret Marley Modlin con un total de 78 lotes, que se podrán visitar en la exposición que comenzará este miércoles 6 de julio y hasta el 20 de julio, en un horario comprendido entre las 10.00 horas hasta las 19.00 horas.

El albacea de la colección completa, Miguel Cervantes y la comisaria Virginia Bauzá, tal y como indica Sala Retiro, han obtenido el visto bueno de la familia para ofrecer a los amantes de su obra, la oportunidad de adquirir una pequeña parte de la colección.

En total, saldrán a pujar 78 lotes entre óleos de gran formato, óleos medianos y pequeños, dibujos, apuntes y dos esculturas de bronce, que forman la casi totalidad de su colección, con precios de salida desde los 100 euros, de un dibujo en punta de plata, hasta los 25.000 euros del óleo del retrato autografiado por Henry Miller.

Margaret Marley Modlin fue la primera artista extranjera en ser invitada a exponer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1978, cuyo prólogo del catálogo fue escrito por Henry Miller, amigo de la familia y personaje representado en varias de las obras expuestas en esta exposición.

Su obra, añade Sala Retiro, no hubiera sido conocida sin el trabajo de investigación que realizó Paco Gómez, miembro del colectivo NOPHOTO, quien escribió su primer libro, Los Modlin (Fracaso Books, 2013), que ya va por su séptima edición, en el que se mezcla la historia de la familia con la del fotógrafo a través de algunos ecos, casualidades y coincidencias. El resultado es un texto híbrido que juega con el diario, la entrevista, el testimonio.

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris