Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

La Fundación Juegaterapia homenajea a los hermanos de los niños enfermos de cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 09:14 h (CET)
La Fundación Juegaterapia homenajea a los hermanos de los niños enfermos de cáncer
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha una nueva acción para dar cobertura y ayuda al niño enfermo de cáncer y a las familias que conviven con esta realidad. Y, en esta ocasión, pone su foco en los hermanos que continúan con sus estudios, avanzan y ayudan, muchas veces sin la atención que su entorno dedica a su hermana o hermano enfermo.

Con su campaña #LosHermanosTambiénCuran la Fundación Juegaterapia quiere rendirles homenaje por medio de diferentes acciones para que se sientan acompañados. "Los hermanos son un gran sostén y apoyo en la vida, mucho más si la familia pasa por un proceso complicado como es una enfermedad grave. Su cariño, su empatía y su complicidad son la mejor de las medicinas para ese peque enfermo que no puede salir del hospital", explican en una nota.

"La labor de los hermanos es insuperable. Aprenden a dar un paso atrás y ceden toda la atención que cualquier niño necesita, a sus hermanos. Todos ellos coinciden en que su mayor deseo es que sus hermanos se recuperen y se pongan buenos. Por eso, desde la Fundación Juegaterapia se les queremos dar valor dar valor a través de un homenaje lleno de cariño donde se puedan sentir protagonistas", señala Mónica Esteban, Presidenta y Fundadora de la Fundación Juegaterapia, quien lleva 12 años visitando hospitales.

"Pronto detecté la necesidad de facilitar la presencia de los hermanos en el hospital, para compartir todos los procesos derivados de la enfermedad y también compartir espacios. Ello nos ayudará para el abordaje de la enfermedad y la adaptación y mejor tolerancia del tratamiento, incluido el manejo del dolor, criterio prioritario en el manejo de los niños. Dolor no solo físico, sino psicológico derivado del aislamiento, de la pérdida de su vida anterior por las frecuentes visitas al hospital", explica Pilar Herreros López, jefa de Atención al Paciente del Hospital Infantil Niño Jesús.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

C-LM renueva durante 15 días más las medidas contra el COVID-19 vigentes en los centros sociosanitarios

La OPS defiende un "acceso equitativo" a la vacuna contra la viruela del mono, que supera los 10.000 casos en América

Sanidad confirma 63 nuevos casos de viruela del mono en la Comunitat Valenciana, la cifra más alta hasta la fecha

Expertos reclaman implementar el cribado neonatal para la detección de la atrofia muscular espinal

El Gobierno impulsa la creación de un centro piloto de investigación y formación sobre autismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris