Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Cat Power abre este martes el elenco internacional de los Conciertos de Viveros de València

martes, 5 de julio de 2022, 08:29 h (CET)
Cat Power abre este martes el elenco internacional de los Conciertos de Viveros de València
VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Los Conciertos de Viveros 2022 de València acogerán este martes la primera actuación de una artista internacional con la presencia de Cat Power.

Tras las dos primeras veladas musicales en los Jardines del Real, con los directos de artistas como Stay Homas, Suu o Los de Marras, la vocalista estadounidense aterrizará en la ciudad de València "como una de las figuras más importantes del pop independiente de las últimas décadas", destaca la organización en un comunicado.

Chan Marshall, conocida artísticamente como Cat Power, aprovechará su presencia en el festival este martes para presentar el disco 'Covers', publicado el pasado mes de enero. El repertorio muestra su particular lectura de composiciones popularizadas por Billie Holiday, Iggy Pop o Lana del Rey, entre otros. Como en ocasiones anteriores, el objetivo de Cat Power ha sido imprimir su particular estilo en la obra original. De esta forma, ha ampliado una trayectoria que empezó hace 30 años y que ha transitado por los caminos del pop, el folk, el blues, el soul y la electrónica.

Esa misma noche, Sandra Monfort pondrá en escena un espectáculo que fusiona la tradición y la contemporaneidad. Voz, guitarra y programaciones son los elementos de una propuesta plasmada en el disco Niño Réptil Ángel que logró los galardones más importantes en la cuarta edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana.

Un día después, el miércoles 6, los Conciertos de Viveros colgarán el cartel de "todo vendido" con la visita de Leiva. Como ya ocurrió en 2019, las entradas para la actuación del madrileño se vendieron pocos días después de ponerse a la venta. En esta ocasión, el cantante y guitarrista presentará el disco Cuando te muerdes el labio, donde incluyó 14 composiciones escritas expresamente para las 14 cantantes que las interpretan (Natalia Lacunza, Zahara, Ximena Sariñana o Natalia Lafourcade).

Además, recuperará los temas que le han convertido en uno de los artistas con más discos vendidos en los últimos años. Otra referencia indiscutible de la música española, el grupo La Oreja de Van Gogh, actuará en el festival el jueves 7.

En los últimos meses, la formación ha recorrido América Latina y Estados Unidos de América. Ahora, reanudan la gira por España para interpretar las canciones de su último disco, Un susurro en la tormenta, y sus grandes clásicos.

LA "POTENCIA" DE ZOO
Tampoco quedan localidades para el concierto que Zoo realizará el viernes 8, la única actuación del grupo en la ciudad de València este año. Su mezcla de música electrónica con rap, ritmos latinos y la potencia de los instrumentos de viento ha hecho bailar al público de las comarcas valencianas, la península y también del extranjero (Reino Unido, Alemania, Japón).

Los gandienses contarán con la compañía de la banda de pop-rock Tenda y de la formación de punk-rock Lisasinson. El sábado se producirá el esperado regreso de los mallorquines Antònia Font, quienes se despidieron del público a finales del 2013 tras firmar discos como Alegria, Taxi o Batiscafo Katiuscas. La fecha en la capital del Turia es una de las cuatro que el grupo ha confirmado para todo el 2022.

La encargada de abrir el escenario de los Jardines del Real ese día será Maria Jaume, una de las voces emergentes de la escena musical balear. Por último, el segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez. La vocalista cordobesa ha triunfado con composiciones cargadas de feminidad, fuerza y talento y una particular fusión de flamenco y pop.

Las entradas para todos los espectáculos de los Conciertos de Viveros están a la venta en www.concertsdevivers.com.

Noticias relacionadas

"Optimismo moderado" entre las librerías madrileñas ante un fin de semana y Día del Libro que inicia su temporada alta

Vincent Perez acerca los duelos al BCN Film Fest: "Los maestros de armas eran considerados samuráis"

Benjamín Naishtat ('Puan') lamenta que Milei "tire abajo" la cultura argentina: "Si leyera o viese cine se humanizaría"

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris