Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El 70% de los jóvenes define el futuro con las palabras "tecnología, innovación y sostenibilidad", según un estudio

lunes, 4 de julio de 2022, 18:43 h (CET)
El 70% de los jóvenes define el futuro con las palabras
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Siete de cada diez jóvenes españoles define el futuro con las palabras "tecnología, innovación y sostenibilidad", según los resultados de una encuesta realizada por Merck entre 6.000 jóvenes en diez países de Europa, coincidiendo con el 'Año Europeo de la Juventud'.

La investigación publicada este lunes muestra que la 'Generación Z' española (jóvenes de 18-24 años) habla más de igualdad, diversidad e inclusión en sus conversaciones con amigos (47% frente a un 39%), mientras que los 'millennials' (25-35 años) de medio ambiente y sostenibilidad (38% frente a un 23%).

En el caso de España, el informe apunta que si los jóvenes tuvieran en su mano elegir qué retos mundiales abordar para conseguir el futuro que ambicionan, optarían por el cáncer (56%), las amenazas medio ambientales (43%) y la igualdad de género (32%). Además, nueve de cada diez jóvenes en España estaría dispuesto a cambiar sus hábitos para reducir su impacto medioambiental.

Asimismo, la investigación indica que la 'Generación Z' y los 'millennials' españoles se posicionan como los jóvenes europeos que más invertirían en investigación científica y tecnológica si fuesen presidentes del Gobierno (68% frente al 52% global). El 96% de los encuestados en España afirma que el desarrollo científico y tecnológico y la investigación médica son imprescindibles para mejorar las condiciones de vida.

Finalmente, para más de la mitad de los españoles la transparencia, honestidad y valentía son los atributos con los que definirían a un jefe ideal, seguidas del compromiso con el equipo (46%), la empatía e inspiración (34%) y la capacidad de motivación (30).

Noticias relacionadas

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Fundación Youth Business Spain se unen para alentar el emprendimiento juvenil inclusivo

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024 de Fundación Integra

Suspendida la función de hoy de 'Jardiel enamorado', tras la denuncia contra Ramón Paso y la renuncia de Pepe Viyuela

Fundación Solidaridad Carrefou lanza la XXII edición de su 'Convocatoria de Ayudas', dotada de 180.000 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris