Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Sngular organiza una carrera solidaria de más de 1.200 kilómetros para recaudar fondos para ONG

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 16:22 h (CET)
Sngular organiza una carrera solidaria de más de 1.200 kilómetros para recaudar fondos para ONG
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica Sngular ha organizado 'Sngular Elcano', una carrera solidaria de relevos que atravesará España de norte a sur con un recorrido de aproximadamente 1.200 kilómetros.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, la organización de la carrera tiene una doble motivación, ensalzar el deporte, el mundo rural y la circunnavegación del globo por parte de Magallanes y Elcano hace 500 años; y recaudar al menos 4.000 euros para las ONG Save the Children, Cáritas, Asociación contra el Cancer y Fundación HazloPosible.

La carrera comenzará en el puerto de la localidad guipuzcoana de Guetaria y finalizará en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Por el camino se recorrerán ciudades como Vitoria, Burgos, Aranda de Duero, Buitrago de Lozoya, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, además de decenas de pueblos a lo largo de cinco comunidades autónomas.

En ella participarán entre 12 y 14 personas del equipo de Sngular. Se trata de ingenieros con afición por el deporte y las pruebas de resistencia que recorrerán, durante 6 días y sus correspondientes noches, la totalidad del trayecto revelándose a intervalos regulares.

La iniciativa se presentará el próximo jueves, 7 de julio, en un acto apadrinado por el exjugador de la NBA José Manuel Calderón y que se podrá seguir por YouTube en directo. En el evento, que contará con la participación de las ONG, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, el copatrocinador Aquaservice y la Universidad de Cádiz, entre otros, se conocerán más detalles sobre la organización, la logística, las etapas y los relevos, así como la infraestructura que va a apoyar la prueba.

Cualquier persona o entidad podrá colaborar mediante donaciones a través del portal de la carrera Sngular Elcano. La prueba podrá seguirse a través de la red social Strava y a través de las redes sociales de Sngular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Precariedad e invisibilidad, las principales palabras que eligen los jóvenes LGTBI españoles para definir su situación

Más de 130 niños participaron en el campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad

Cruz Roja reivindica "la generación más preparada de la historia" que "aguanta precariedad laboral" y la "explotación"

Un 15,6% de los jóvenes españoles vivían emancipados a finales de 2021, tres puntos menos que antes de la pandemia

Crear un entorno de confianza con los hijos, "clave" para protegerlos de las redes sociales, según Fundación Orange

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris