Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

CCOO pide a Educación más recursos personales y materiales para avanzar en la convivencia escolar

lunes, 4 de julio de 2022, 16:14 h (CET)
CCOO pide a Educación más recursos personales y materiales para avanzar en la convivencia escolar
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación de Enseñanza de CCOO ha lamentado este lunes que el Ministerio de Educación proponga, a través del Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, "un conjunto de medidas para fomentar la adecuada convivencia escolar sin un plan de inversión económica y de personal que lo haga efectivo".

Según el sindicato, "estando de acuerdo con las medidas preventivas propuestas", es necesario contratar más personal docente y no docente en los centros educativos para acometer "las tareas que requiere promover una adecuada convivencia escolar e intervenir en casos de quebrantamiento".

CCOO ha asegurado que teme que, "sin una reducción de horas lectivas que permitan encajar estas tareas, una disminución de las ratios de aula que faciliten la acción tutorial, medidas para reducir la carga burocrática de los y las docentes y un plan de formación de calidad para los centros, las recomendaciones previstas por el Observatorio queden en agua mojada".

Ejemplifica el caso señalando a la nueva función de coordinación de bienestar y protección en la infancia para los centros educativos prevista en la Ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. "Estas funciones, de no acompañarse de un cupo completo extra de plantilla en cada centro educativo del perfil de profesor/a de servicios a la comunidad o figuras análogas, se convertirán en tareas que el profesorado o el equipo directivo realicen sin tiempo específico para ello", ha dicho.

"Es esencial hacer de los centros educativos entornos seguros para la infancia y el resto de la comunidad educativa. Por ello, participamos activamente, con propuestas y exigencias en los espacios de cambio", ha concluido el sindicato.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris