Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Calviño, sobre la Presidencia del INE: "Procederemos al nombramiento cuando encontremos a la persona idónea"

lunes, 4 de julio de 2022, 15:49 h (CET)
Calviño, sobre la Presidencia del INE:
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado que la dimisión de Juan Rodríguez Poo como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) fue por "voluntad propia" y responde a "razones personales", y ha asegurado que se sigue buscando a la persona "idónea" y profesional "de reconocido prestigio" para sustituirle.

La titular económica del Gobierno ha defendido que desde el Ejecutivo se ha tratado, desde el primer momento, de reforzar las instituciones y nombrar a los mejores profesionales de reconocido prestigio para liderar las mismas. "Ese va a seguir siendo nuestro objetivo con cualquiera de las instituciones que se pueda producir una situación de una vacante como es el caso del INE", ha afirmado la vicepresidenta.

Sin detallar si ya hay algún candidato encima de la mesa, la titular económica del Gobierno ha señalado que se trata de un proceso "que está en marcha" y que se procederá al nombramiento cuando encuentren "a la persona idónea" para cubrir ese puesto, pensando en el refuerzo de la institución.

Calviño ha puesto en valor que, a lo largo de estos años y bajo un proceso liderado por el ahora ex presidente de la institución, Juan Rodríguez Poo, se ha adoptado una nueva ley de la función estadística pública, que se ha aprobado hace unas semanas por el Congreso dentro de la ley audiovisual. Además, se ha trabajado en un nuevo estatuto para el INE, con el objetivo de reforzar la institución.

"En esa misma línea vamos a seguir trabajando, reforzando a la institución en este caso con el nombramiento de una persona idónea y profesional de prestigio para liderar esta nueva fase una vez que ha culminado el proceso de modernización del marco normativo de la estadística pública en nuestro país", ha señalado la vicepresidenta.

Noticias relacionadas

El PIB de Estados Unidos se desacelera y cierra con una expansión del 0,8% el cuarto trimestre de 2023

El PIB de Reino Unido bajó un 0,3% en el cuarto trimestre de 2023, confirmando su entrada en recesión técnica

El colapso del puente de Baltimore podría provocar pérdidas aseguradas de hasta 3.696 millones, según 'DBRS'

El Gobierno de México prevé un crecimiento del PIB del 2,5% en 2025

El déficit público baja al 0,36% del PIB en enero y el del Estado cae al 0,61% hasta febrero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris