Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Calviño, sobre la Presidencia del INE: "Procederemos al nombramiento cuando encontremos a la persona idónea"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 15:49 h (CET)
Calviño, sobre la Presidencia del INE:
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha explicado que la dimisión de Juan Rodríguez Poo como presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) fue por "voluntad propia" y responde a "razones personales", y ha asegurado que se sigue buscando a la persona "idónea" y profesional "de reconocido prestigio" para sustituirle.

La titular económica del Gobierno ha defendido que desde el Ejecutivo se ha tratado, desde el primer momento, de reforzar las instituciones y nombrar a los mejores profesionales de reconocido prestigio para liderar las mismas. "Ese va a seguir siendo nuestro objetivo con cualquiera de las instituciones que se pueda producir una situación de una vacante como es el caso del INE", ha afirmado la vicepresidenta.

Sin detallar si ya hay algún candidato encima de la mesa, la titular económica del Gobierno ha señalado que se trata de un proceso "que está en marcha" y que se procederá al nombramiento cuando encuentren "a la persona idónea" para cubrir ese puesto, pensando en el refuerzo de la institución.

Calviño ha puesto en valor que, a lo largo de estos años y bajo un proceso liderado por el ahora ex presidente de la institución, Juan Rodríguez Poo, se ha adoptado una nueva ley de la función estadística pública, que se ha aprobado hace unas semanas por el Congreso dentro de la ley audiovisual. Además, se ha trabajado en un nuevo estatuto para el INE, con el objetivo de reforzar la institución.

"En esa misma línea vamos a seguir trabajando, reforzando a la institución en este caso con el nombramiento de una persona idónea y profesional de prestigio para liderar esta nueva fase una vez que ha culminado el proceso de modernización del marco normativo de la estadística pública en nuestro país", ha señalado la vicepresidenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La facturación del sector TIC se incrementó un 17,7% en el primer semestre del año, según TIC Monitor

UGT insta a un incremento "sustancial e inmediato" de la formación digital a desempleados

La confianza de los inversores alemanes se mantiene en mínimos, según ZEW

El Tesoro coloca 1.702,88 millones de euros en la subasta de letras y ya remunera la referencia a tres meses

El Tesoro espera colocar este martes hasta 2.500 millones en letras a tres y nueve meses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris