Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Construcción

Expertos creen que la nueva Ley de vivienda rompe la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 12:45 h (CET)
Expertos creen que la nueva Ley de vivienda rompe la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Expertos del sector inmobiliario han expresado su preocupación por la aprobación de la nueva Ley de Vivienda en su actual redacción, que "rompe la seguridad jurídica" que caracteriza al sector inmobiliario de España y que es "tan necesaria" para atraer a los inversores extranjeros.

En la mesa redonda 'La inversión como motor de crecimiento' de la Jornada Inmobiliaria de Europa Press han intervenido la directora general de Hines en España, Vanessa Gelado; el director de estrategia y desarrollo corporativo de Madrid Nuevo Norte, Miguel Hernández; el consejero delegado comercial del grupo Lar para España y Portugal, Jose Manuel Llover; el gerente de la Junta de compensación de Valdecarros, Domingo Menéndez, y el director de 'real estate' de Azora, Javier Rodríguez Heredia, coincidiendo todos ellos en que es un buen momento para apostar por la inversión en vivienda, que sea asequible y sostenible.

Además, los panelistas han coincidido en la importancia de garantizar un marco jurídico estable en el que las inversiones se mantengan. "El sector inmobiliario tiene una demanda fuerte y es un importante atractivo para inversores. Si se rompe esta seguridad, se limitará la inversión extranjera", ha advertido el director de 'real estate' de Azora, Javier Rodríguez Heredia.

En este sentido, ha manifestado su rechazo a la aprobación de la Ley de vivienda, lamentando que no se ha contado con aquellos que tienen que financiar las infraestructuras" y que incluye muchas actuaciones pero "ninguna concreta". "Es un paso en la dirección contraria de lo que se debería de hacer", ha subrayado.

Además, ante el actual contexto de incertidumbre, los expertos han manifestado que el mundo de la inversión" se ve afectado, por lo que hace falta una mayor seguridad jurídica. "El ajuste monetario supone también un momento de ajuste en las rentas, y habrá que ver cómo afecta", ha señalado Llovet.

LA VIVIENDA, UN ACTIVO SEGURO EN MOMENTOS DE INFLACIÓN
Los panelistas de esta tercera mesa redonda de la jornada han expresado también su opinión sobre el actual contexto económico, con especial atención a la inflación. "Aunque en un principio pensamos que iba a ser un problema de corta duración, hemos cambiado de visión", ha explicado Vanessa Gelado.

Así, los expertos han señalado que la inversión en este contexto en bienes inmuebles es "inversión segura" y, aunque hay "nubarrones que habrá que ver cómo afectan", la demanda de vivienda se está manteniendo, tal y como ha expresado Menéndez.

Además, durante las distintas intervenciones se ha puesto como ejemplo el modelo de inversión en Madrid Nuevo Norte, donde se ha incrementado el porcentaje de vivienda asequible muy por encima del mínimo exigido por las administraciones públicas.

"Nuestra apuesta es a largo plazo, en más de 25 años, garantizando un nivel de vida de calidad y cercanía, lejos del actual modelo de distritos de negocios y mirando a los formatos de distritos híbridos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AEDAS Homes inicia en Alicante la construcción de su primera promoción con estructura de madera

La construcción de viviendas protegidas cayó un 83% entre 2011 y 2021, según iAhorro

La vivienda se afianza como valor refugio frente a la inflación, según Aedas Homes

El nuevo convenio colectivo de la construcción sube un 4% los salarios para 2022

Evergrande asumirá pérdidas de 181 millones tras cancelarse la construcción de un estadio en Cantón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris