Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Sánchez critica las becas de Ayuso para alumnos de familias con renta media: "Es retorcer la política de redistribución"

lunes, 4 de julio de 2022, 11:02 h (CET)
Sánchez critica las becas de Ayuso para alumnos de familias con renta media:
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado las becas anunciadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para centros privados destinadas a alumnos de familias con renta media, una medida que, a su juicio, supone "retorcer y violentar" el significado de las políticas de redistribución de renta.

Así lo ha indicado Sánchez este lunes durante un diálogo con el Premio Nobel en Ciencias Económicas 2019, Abhijit Binayak Banerjee, en el marco de la Jornada 'Un ingreso mínimo vital orientado a la inclusión', que se ha celebrado en el Aula Maluquer, en Madrid.

"La semana pasada nos encontramos una administración que amplía el margen para percibir esas becas a aquellas familias que cobran hasta 100.000 euros; eso es retorcer, violentar el propio significado de la política pública de redistribución de la renta y de impulso a políticas de igualdad en generaciones que por desgracia no tienen niveles de renta en sus familias para estudiar lo que consideren oportuno y expandir sus potencialidades", ha subrayado Sánchez.

Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno respecto del anuncio que hizo la semana pasada Isabel Díaz Ayuso, cuando explicó que de los 600.000 beneficiarios de becas, han propuesto que 20.000 becas vayan destinadas a las rentas medias en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid puntualizó que se refiere a las personas que cobran "35.000 euros" de salario. "Pero la izquierda hace trampas y dice que son 100.000 sumando sus nóminas. Pero claro, no todo el mundo tiene dos nóminas ni nóminas medias", precisó Ayuso.

La propuesta de Ayuso ha despertado las críticas de los socialistas, que han tildado estas becas de "cheques regalos", tal y como se refirió a ellas el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato; o de "beca para ricos", tal y como las denominó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris