Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Autoridades reconocen que "sería un milagro" hallar superviventes del buque hundido cerca de Hong Kong

domingo, 3 de julio de 2022, 22:45 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Servicio Público Aéreo de Hong Kong ha informado este domingo de que hay "muy pocas probabilidades" de rescatar a los náufragos del buque que se partió en dos el sábado debido al paso del tifón 'Chaba' hasta el punto de que "sería un milagro".

"Nuestra experiencia nos dice que la posibilidad de encontrarlos con vida es muy, muy pequeña", ha relatado uun portavoz, West Wu, citado por la televisión pública hongkonesa RTHK.

"El tiempo y las condiciones del mar han sido las causantes de este incidente. Estamos con las familias de los marineros y trabajdores desaparecidos y espero que podamos encontrar a supervivientes. Sería un milagro", ha añadido.

Tres aviones y seis helicópteros han participado en la misión de rescate con un total de 36 efectivos, incluidos rescatistas que estaban fuera de turno convocados para colaborar.

Tres de los tripulantes del barco --en el que viajaban 30 personas-- pudieron ser rescatados el sábado, pero el resto continúa desparecido, según recoge la RTHK.

El Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo activó la señal de emergencia el sábado después de que el barco grúa 'Fujing 001' --que forma parte de las infraestructuras para la construcción de un proyecto de parque eólico marino-- se rompiese y se hundiese, ha informado el periódico 'China Daily'.

Servicios de emergencia de las provincias del sur de la península y de Hong Kong se trasladaron al lugar de los hechos para participar en el rescate.

Noticias relacionadas

Kirguistán alerta de que grupos terroristas tratan de reclutar miembros a través de Telegram en Rusia

Reino Unido afirma que Rusia busca asentar una "élite administrativa" en los territorios ucranianos ocupados

Israel afirma haber abatido ya a más de 200 hombres de Hamás en su operación en el Hospital Al Shifa de Gaza

Antonio Ecarri se desmarca de la "improvisación" opositora y reivindica un "cambio seguro" en Venezuela

El Kremlin advierte a Telegram de que se está convirtiendo en una "herramienta en manos terroristas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris