Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

LaLiga Genuine Santander se despide de Estados Unidos tras su primera expedición internacional

domingo, 3 de julio de 2022, 20:13 h (CET)
LaLiga Genuine Santander se despide de Estados Unidos tras su primera expedición internacional
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
LaLiga Genuine Santander despidió este domingo en Estados Unidos su primera expedición internacional, en el marco del Daytona Soccer Fest se celebró el triangular 'Original Challenge' entre el Orlando City, el Gimnàstic de Tarragona y la Fundació Barça, este último proclamándose campeón de esta primera edición.

Fútbol profesional e inclusivo y música de éxito internacional es el reclamo del Daytona Soccer Fest. Este evento, enmarcado en el fin de semana del Día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio), ha sido acogido en el mítico Daytona Speedway el 'Original Challenge', nacido para revolucionar el mundo del fútbol.

Entre la presentación de importantes iniciativas y proyectos, destacó el proyecto español de LaLiga Genuine Santander de la mano de Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, y dos ejemplos de la competición, el del Gimnàstic de Tarragona y el Fundació Barça, previo al triangular entre los tres equipos, todos formados por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual, participando en la misma competición en territorio estadounidense.

Con motivo de la primera presencia fuera de España de LaLiga Genuine Santander, LaLiga se ha querido sumar y apoyar a estas dos expediciones en esta experiencia sin precedentes, con la idea de que a futuro se pueda replicar en otros países con otros equipos. La Fundació Barça pudo alzar el trofeo de campeones de la Original Challenge, habiendo ganado sus dos partidos jugados.

"Viendo el éxito de esta primera edición, ha sido muy satisfactorio poder colaborar y hacer posible que estos dos equipos de LaLiga Genuine Santander hayan podido vivir esta experiencia que no van a olvidar jamás. Esperamos poder ofrecer esta oportunidad en un futuro a otros equipos y exportar la esencia Genuine más allá de nuestras fronteras", afirmó Olga de la Fuente.

Noticias relacionadas

(Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

FIFA y UEFA estudiarán las posibles "interferencias indebidas" del Gobierno por tutelar la RFEF

El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

Previa del Real Sociedad - Real Madrid

Alguacil: "El Real Madrid es un equipo campeón y grande, da igual lo que tenga o quién juegue"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris