Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa defiende una paz mundial que no esté basada en el "miedo recíproco" y pide dejar atrás la estrategia militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2022, 13:40 h (CET)
ROMA, 3 (EUROPA PRESS)
El Papa ha abogado por una paz mundial que no esté basada en el "miedo recíproco", al tiempo que ha pedido a la comunidad internacional que deje atrás la "estrategia militar" y de los "poderes políticos".

"Hago un llamamiento a los jefes de las naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen ante la tendencia a acentuar el conflicto y la oposición", ha instado el Santo Padre.

"Hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global", ha dicho el pontífice durante el Ángelus de este domingo, pocos días después de que haya concluido la cumbre de la OTAN en Madrid que ha apostado por reforzar "significativamente" la defensa tras declarar a Rusia como "amenaza".

Asomado al balcón del Palacio Apóstolico, Francisco ha renovado su llamamiento a la paz en Ucrania y ha señalado que el mundo necesita una paz que no esté "basada en el equilibrio de las armas, en el miedo mutuo". "No, eso no servirá. Esto es hacer retroceder la historia setenta años", ha recalcado.

Del mismo modo, ha considerado que "la crisis ucraniana debería haber sido, pero --si se quiere-- todavía puede llegar a ser, un reto para los sabios estadistas, capaces de construir en el diálogo un mundo mejor para las nuevas generaciones".

Con todo, ha asegurado que esto todavía es posible "con la ayuda de Dios". Así ha instado a "pasar de las estrategias del poder político, económico y militar a un proyecto de paz global" que deje atrás "un mundo dividido entre potencias en conflicto" y dé la bienvenida a un "mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten mutuamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Papa muestra su cercanía a pueblo cubano y las familias de los afectados tras las explosiones registradas en el país

Fallece a los 98 años el más anciano de los cardenales de la Iglesia Católica, el eslovaco Jozf Tomko

El Papa afirma que la salida de barcos con cereal de Ucrania es "un signo de esperanza"

El Papa Francisco, a los jóvenes: "Que Jesús se convierta en su gran amigo"

El patriarca armenio Minassian agradece al Papa su recuerdo a Beirut dos años después de la explosión en el puerto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris