Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Dos amigos se enfrentan a 14 años de cárcel por abuso sexual y vejaciones a una joven en Vigo y grabarlo con un móvil

domingo, 3 de julio de 2022, 10:35 h (CET)
VIGO, 3 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide 14 años y 7 meses de cárcel para cada uno de los dos acusados de haber abusado sexualmente de una joven en Vigo, que estaba inconsciente, y a la que humillaron y vejaron mientras grababan todo con un teléfono móvil, y que serán juzgados este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de agosto de 2020, cuando estos dos amigos coincidieron con la víctima, a la que conocían, en un local de copas. Tras consumir varias bebidas, los tres se fueron en un taxi al piso de uno de los acusados, momento en que la joven perdió la consciencia.

Los acusados aprovecharon que la chica no se podía defender y la tumbaron en una cama, le quitaron el pantalón y la ropa interior, y se dedicaron a manosearla y a hacer comentarios obscenos y de mal gusto, mientras se turnaban para grabarlo todo con un teléfono móvil.

Con ánimo de humillarla y menoscabar su dignidad, le golpearon las nalgas, la abofetearon, le escupieron, la insultaron y le metieron el pene en la boca, mientras la víctima estaba inconsciente.

La grabación de estas vejaciones fue guardada en el teléfono móvil de uno de los acusados, y durante un breve período de tiempo se difundió entre sus conocidos y conocidos de la propia víctima, a través de la red social Instagram.

Como consecuencia de estos hechos, la joven sufrió un cuadro clínico ansioso aunque, según la Fiscalía, no presenta secuelas. Con todo, y en base a informes forenses, el ministerio público ha advertido de que sería "inconveniente" que la perjudicada confrontase con sus agresores en el juicio, porque eso podría suponer su "revictimización".

DELITOS Y PENAS
La Fiscalía considera a los dos acusados autores de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal por vía bucal, un delito contra la integridad moral y un delito contra la intimidad.

Así, pide para cada uno de ellos penas que suman 14 años y 7 meses de cárcel, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 14 años y la medida de libertad vigilada durante 7 años. También reclama que indemnicen a la joven en 25.470 euros por los días de perjuicio personal y en concepto de daños morales.

Noticias relacionadas

Ingreso en prisión provisional y sin fianza para el hombre que mató a su hermano en Las Palmas de Gran Canaria

Piden nueve años a Piterman por apropiación y falsedad contable en el Alavés

Piden penas que suman 81 años de prisión para 3 acusados de explotar sexualmente a mujeres extranjeras en Murcia

Piden tres años de cárcel por estafa a los responsables de un falso negocio de pulseras de Maluma

El Supremo fija que un hijo en prisión no cuenta como carga familiar para cobrar la pensión no contributiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris