Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Darias llama a la prudencia: hay mayor circulación pero menor gravedad por el éxito de la campaña de vacunación

viernes, 1 de julio de 2022, 19:45 h (CET)
Darias llama a la prudencia: hay mayor circulación pero menor gravedad por el éxito de la campaña de vacunación
OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado este viernes en Avilés a la prudencia ante el aumento de la incidencia de COVID-19, ya que aunque hay mayor circulación del virus la gravedad es inferior por el éxito de la campaña de vacunación.

Así lo ha indicado durante una visita al Hospital de Día de Salud Mental Villa Maribona, donde ha estado acompañada por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la delegada del Gobierno, Delia Losa; el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Darias ha explicado que se está monitorizando la evolución de la pandemia y, aunque ha reconocido el ascenso en la incidencia acumulado y el aumento en camas hospitalarias, lo que indica mayor circulación del virus, la ocupación de las UCI se mantiene. Es decir, la gravedad es inferior, algo que ha achacado al "éxito" de la campaña de vacunación.

Por todo ello, ha llamado a la "prudencia" y también a que las personas a las que todavía no se les ha administrado acudan a poner la dosis de refuerzo.

Sobre la posibilidad de una cuarta dosis, ha recordado que en todo momento se siguen las indicaciones de los expertos, "lo que nos ha llevado a ser un referente mundial en vacunación", y que ellos serán los que determinarán la fecha en la que se administrará a las personas mayores y a los más vulnerables.

Por otro lado, preguntada sobre la posible vuelta de las mascarilla en interiores, ha recordado que "la mascarilla se sigue usando en algunos ámbitos" y ha puesto de ejemplo la visita que acababa de realizar, donde las autoridades estuvieron con mascarilla en todo momento.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris