Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Bruselas pide más atención al bienestar del alumno para reducir el abandono escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 14:50 h (CET)
Bruselas pide más atención al bienestar del alumno para reducir el abandono escolar
BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha recomendado este viernes que se preste más atención al bienestar del alumno en la escuela ya que tiene un gran impacto en los resultados educativos y es clave para el éxito escolar y para luchar contra el abono, como parte de su paquete de consejos 'Caminos hacia el éxito escolar'.

La propuesta del Ejecutivo comunitario, que ahora debe ser respaldada por los Estados miembros, establece un conjunto de medidas para hacer frente al abandono escolar y al bajo rendimiento en capacidades básicas, como lectura, matemáticas o ciencias, de los jóvenes de quince años, especialmente los que proceden de entornos desfavorecidos.

"Es nuestro deber garantizar que todos los alumnos tengan la posibilidad de desarrollar su máximo potencial, independientemente de su entorno económico o de su situación personal", ha indicado la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que ha reconocido que estos factores "determinan el rendimiento escolar de los alumnos".

Estas medidas se centran tanto en el alumnado como en el profesorado y el personal de formación y abarcan el seguimiento, la prevención, la intervención y la compensación, aunque se centran especialmente en la prevención y la intervención temprana.

La Comisión Europea ha detallado que fomentará el cumplimiento de esta recomendación a través del aprendizaje y de los intercambios entre los Estados miembros, las partes interesadas y los países socios mientras que un grupo de expertos especializado, creado como parte del Espacio Europeo de Educación, se centrará en el bienestar y la salud mental en la escuela y trabajará para sensibilizar a la población.

"Ofrecer una educación sólida a todos los alumnos de la Unión, sin excepciones, es esencial y requiere compromiso y pasión", ha indicado el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en un comunicado.

Según los datos del Ejecutivo comunitario, más de 3,2 millones de jóvenes de entre dieciocho y veinticuatro años abandonan prematuramente la educación en la UE, y solo el 84,3 % de los jóvenes de entre veinte y veinticuatro años han terminado la segunda etapa de educación secundaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs afea que Alegría anuncie el plan de adaptación climatológica en colegios con cargo a unos Presupuestos no aprobados

La comunidad educativa aplaude el plan climatológico en colegios pero pide que se negocie con profesorado y familias

Alegría anuncia un plan de "adaptación climatológica" en los colegios dotado con más de 200 millones de euros

Alegría ve cuestiones distintas en la posición con la sentencia del 25% en castellano que en la "sublevación" de Madrid

Cinco universidades españolas se sitúan entre las 300 mejores del mundo, según el ranking de Shanghái

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris