Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

Varios accidentes complican la circulación en carretera al inicio de la operación salida de este verano

viernes, 1 de julio de 2022, 14:34 h (CET)
Varios accidentes complican la circulación en carretera al inicio de la operación salida de este verano
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) está pendiente de varios accidentes que están complicando la circulación por carretera en torno a las 14.00 horas de este viernes, al inicio de la primera operación especial salida de este verano que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio.

Según el boletín de la DGT, recogido por Europa Press, las dificultades por accidentes se dan principalmente en la salida de Madrid, por la A-5 a la altura de Móstoles, y en Sevilla en la A-4, en Dos Hermanas en dirección Cádiz.

Asimismo, Tráfico ha informado de que comienzan a complicarse las salidas de la capital levemente: en la A-1, a la altura del Circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas; y A-4 en Pinto. También está siento intensa la circulación de entrada a Valencia por la A-3 en Loriguilla y en Cádiz, la A-7 en Algeciras en ambos sentidos.

Lo más complicado se registra en la Región de Murcia, en la A-7, en Javalí Nuevo en ambos sentidos; y en la A-7 en Cabezo de Torres en dirección Almería, según detalla la DGT, que pide "mucha prudencia" al volante en esta jornada "de tanta densidad circulatoria".

Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para la primera operación especial salida de este verano que arranca este viernes a las 15.00 horas, un dispositivo que se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio. Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos es de 44 millones.

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, las horas más desfavorables para iniciar el viaje son entre las 15.00 y las 23.00 horas de este viernes y durante la mañana del sábado, donde el tráfico será "intenso" sobre todo a las salidas de las grandes ciudades.

Tráfico ha advertido asimismo de que la tarde del domingo, con el regreso de muchos ciudadanos a sus lugares de residencia tras haber finalizado el fin de semana, también se producirá "una mayor intensidad circulatoria de entrada a los núcleos urbanos, que se prolongará hasta altas horas de la noche".

Noticias relacionadas

Varios accidentes afectan a la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya en la operación salida Semana Santa

El Senado dará el próximo miércoles el primer paso para decidir si permite al Supremo juzgar a Baltar (PP)

Mueren 13 personas en los primeros cuatro días de la operación de Semana Santa

Uno de cada tres jóvenes reconoce que revisa sus mensajes en el móvil mientras conduce, según un estudio

Accidentes en A Coruña, Pontevedra y Lleida y retenciones en la salida de Barcelona en la Operación Salida Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris