Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

El consumo televisivo de los españoles se sitúa en junio en 3 horas y 2 minutos, menor de un mes de junio de la historia

viernes, 1 de julio de 2022, 12:16 h (CET)
El consumo televisivo de los españoles se sitúa en junio en 3 horas y 2 minutos, menor de un mes de junio de la historia
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de junio se ha situado en 3 horas y 2 minutos diarios por persona, 19 minutos (-9%) menos que el mismo mes de 2021 y el mes de junio de menor consumo de la historia, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.

El informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', publicado este viernes y recogido por Europa Press, apunta que el consumo en lineal ha sido de 175 minutos (el 96% del total) y el diferido de 6 minutos (el 3% del total).

Por targets, los resultados del estudio apuntan que los que más tiempo han dedicado al día a ver la televisión son, por sexo, han sido las mujeres (3 horas y 18 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 5 horas y 25 minutos de media por persona al día).

En cuanto al tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión, el dato de junio ha sido de 4 horas y 49 minutos al día, 15 minutos menos que el año pasado.

Respecto a los espectadores únicos diarios (audiencia acumulada), la investigación muestra que en junio 28,8 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, que representa el 62,9% de la población. Los espectadores únicos en el mes alcanzan la cifra de 43,1 millones, es decir, el 94,2% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes .

Por otro lado, de los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, un total de 2.658.000 de personas no ha sintonizado ni un solo minuto con el medio en el mes de junio, estos 'telefóbicos' suponen el 5,8% del total.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris