Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Un 'Carpaccio' de al menos 10 millones de dólares, entre las ventas destacadas de TEFAF Maastricht

viernes, 1 de julio de 2022, 11:25 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La feria de arte TEFAF Maastricht ha cerrado sus puertas con un "destacado" balance de ventas, entre ellas la de una obra del pintor veneciano Vittore Carpaccio en el stand de Nichollas Hall, que había sido reservada por un coleccionista americano entre 10 y 15 millones de dólares.

A esta venta se suma otra importante de pintura antigua por parte de la galería Colnaghi, con un "precio de seis cifras altas" conseguido por 'El triunfo de Galatea', de Luca Giordano.

Antonacci Lapiccirella Fine Art (Roma, stand 314) ha comunicado múltiples ventas, entre ellas la de 'El viejo pastor', del artista flamenco Michael Sweerts, adquirida por un coleccionista particular por un precio de seis cifras y 'Retrato de Mme. Lucie Gérard de Giovanni Boldini' a un coleccionista americano.

La española Mayoral (Barcelona) ha vendido 'Pintura marró i ocre', de Antoni Tàpies, por 425.000 euros, mientras que Caylus (Madrid) continuó con las ventas del fin de semana de apertura al llegar a un acuerdo por 'Pareja de floreros con malvalocas y caléndulas', de Antonio Ponce, por 220.000 euros.

Los especialistas en pintura holandesa y flamenca, Kunsthandel P. de Boer (Ámsterdam) han vendido 'Un marabú africano' de Jean-Léon Gérôme, para el que se pedía un precio de 47.500 euros, a un coleccionista particular.

Por su parte, Galerie Cahn (Basilea) ha vendido un ejemplar de una vasija de figuras rojas, de hacia 480 a.C., atribuida al pintor de Triptólemo y al alfarero Pitón. El comprador ha sido un coleccionista alemán, que pagó aproximadamente 120.000 euros.

Daniel Katz (Londres) ha cerrado varias ventas, entre ellas la de 'El hijo pródigo' de Georges Minne por 65.000 euros, además de la 'Ménsula con forma de león' de Guglielmo por una cantidad de seis cifras. Los libros y manuscritos han registrado en general importantes ventas, como en el caso de Stéphane Clavreuil, que ha vendido vendido un importante libro de viaje, 'Les Voyages de la Nouvelle-France Occidentale' de Samuel de Champlain, por el que se pedían 550.000 euros.

Daniel Crouch Rare Books (Londres, stand 209) ha vendido su importante mapa de Brasil, obra fundamental de Georg Marggraf publicada durante el Siglo de Oro holandés, a un coleccionista brasileño. El mapa grabado se ha vendido por cerca de 500.000 libras.

ARTE CONTEMPORÁNEO
Entre los stands modernos y contemporáneos, Ludorff (Düsseldorf) ha vendido una pintura excepcional, 'Huldigung (Homenaje)', del artista expresionista germano-danés Emil Nolde, por 1,4 millones de euros. La galería White Cube (Londres, Nueva York, York, Hong Kong, París, stand 400), que ha expuesto por primera vez en TEFAF Maastricht, ha vendido obras de Tracey Emin, Antony Gormley y Georg Baselitz, con precios entre 500.000 y 750.000 libras cada una.

Entre los objetos vendidos más inusuales se encuentra una armadura de coracero francés del siglo XVII, que se cree que fue hecha para Francisco de Borbón-Vendôme, nieto de Enrique IV de Francia. La ha vendido Peter Finer (Londres) por una suma de seis cifras.

Noticias relacionadas

El Tren de la Fresa de Madrid a Aranjuez retoma sus viajes este sábado con 38 rutas turísticas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris