Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Alumnas de la Universidad de Extremadura, ganadoras de los Premios de Investigación de Ética Empresarial

viernes, 1 de julio de 2022, 10:45 h (CET)
Alumnas de la Universidad de Extremadura, ganadoras de los Premios de Investigación de Ética Empresarial
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas ICADE) y Bankinter Consumer Finance, filial de consumo del Grupo Bankinter, han otorgado esta semana los galardones de la V edición de los Premios de Investigación en Ética Empresarial.

El primer premio ha sido para Clara Gallego Sosa, Milagros Gutiérrez Fernández y Yakira Fernández Torres, de la Universidad de Extremadura, por su trabajo 'Apuesta por la sostenibilidad del gran sector bancario europeo y su relación con la diversidad de género en el ámbito directivo. Una visión desde la agenda 2030'.

El jurado ha destacado su calidad científica y la temática, que relaciona los aspectos clave vinculados a la sostenibilidad, los objetivos de desarrollo sostenible, el sector bancario y la diversidad.

También ha subrayado el enfoque internacional, al analizar 50 bancos europeos, y la novedad, ya que relaciona el papel de la mujer directiva con relación al avance en los diferentes pilares de los ODS.

El segundo premio ha recaído en Gloria Pineda Rodriguez-Pina, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas, por el trabajo 'Comunidades energéticas como posible solución a la pobreza energética de la España rural'.

El tercer puesto ha sido para un equipo formado por las investigadoras de Comillas María José Manjón Rodríguez y Amparo Merino de Diego y la de la Universidad de Strathclyde, Iain Cairns, por el trabajo 'Tackling energy poverty through social intrapreneurship in large-scale energy companies'.

Por último, el cuarto premio se ha otorgado a Felipe Sánchez Gunturiz, estudiante en la Universidad Nacional de Colombia, por 'Basta de vender humo: ¿son los informes de responsabilidad social empresarial un paso importante en el desarrollo sustentable de las empresas?'.

Los galardonados del certamen --que este año cumple cinco años y se consolida con más de 250 investigaciones presentadas por autores internacionales-- se han anunciado en el ya tradicional evento de entrega oficial de premios que este año ha tenido lugar en el Palacete de Bankinter ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana.

Al evento ha asistido los nominados y el jurado, cuyo presidente, Alfonso Saez Alonso-Muñumer Consejero - Director General Bankinter Consumer Finance, ha comentado: "Nuestro compromiso con el buen gobierno corporativo es firme y sólido desde hace años. Este Premio, que ya ha cumplido un lustro, corrobora que este tipo de iniciativas que ponen en valor la ética corporativa en el mundo empresarial son una prioridad para nuestra entidad".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris