Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Alegría, sobre la EBAU única que pide el PP: "Cuando han gobernado ni se han planteado esta prueba única que reclaman"

jueves, 30 de junio de 2022, 20:30 h (CET)
Alegría, sobre la EBAU única que pide el PP:
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado que, aunque ahora escucha "voces de la derecha" que apelan a una Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) "única", el Partido Popular cuando ha gobernado con mayoría absoluta "ni se ha planteado esta prueba única que tanto reclaman".

"Con este nuevo modelo queremos que respete las competencias de las comunidades autónomas y de las universidades. También hemos detectado que hay cuestiones a mejorar de la EBAU que dejó en marcha el Gobierno de Rajoy", ha señalado este jueves la ministra durante su intervención en la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados.

La aplicación de la nueva EBAU está prevista para el verano de 2024, por lo que afectara a los jóvenes que se matriculen en Primero de Bachillerato en el curso escolar 2022/2023, es decir, el próximo curso.

"Queremos una prueba que se adecue y se adapte a los cambios llevado a efectos en el decreto de Bachillerato, que sea respetuosa con las competencias de las administraciones educativas y que contemple contenidos y conceptos más homologables para todos los territorios", ha asegurado Alegría.

En este contexto, ha explicado que la nueva prueba de la EBAU va a ser debatida con las administraciones educativas, "que son las competentes en la materia". "En este momento por parte del Ministerio estamos trabajando con distintos modelos, hablando con la CRUE, con los decanos de facultades de Educación y trabajando en distintos borradores y distintos modelos", ha concretado.

Asimismo, ha añadido que el nuevo modelo se tiene que "adecuar" a los propios cambios que han tenido a raí de la aprobación de la LOMLOE, la ley de educación conocida como 'Ley Celaá', y de los desarrollos educativos, "especialmente el de enseñanzas mínimas de Bachillerato".

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris