Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

Las células inmunitarias ancladas en los tejidos pueden ser defensas únicas contra diversos cánceres

jueves, 30 de junio de 2022, 16:48 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las células inmunitarias ancladas en los tejidos pueden ser defensas únicas contra diversos cánceres, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por biólogos de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Nature Immunology'.

En concreto, el trabajo proporciona un marco para comprender cómo las células T de memoria residentes en tejidos se adaptan a distintos tejidos. Para ello, los investigadores desarrollaron un nuevo atlas que describe las células T de memoria residentes en tejidos en diversos entornos de tejidos, lo que aumenta las perspectivas de desarrollo de estrategias de defensa inmunológica para mejorar la inmunidad en los sitios más vulnerables a la infección.

Si bien varios estudios han examinado las células de memoria a medida que circulan o se arraigan en el tejido del órgano, se sabía poco sobre el papel que desempeñan los entornos del tejido circundante en el proceso. Cuando se produce una infección, el sistema inmunitario activa las células T CD8 + y las dirige a los tejidos infectados para examinar las células en busca de patógenos.

Una vez que desaparece la infección, la cantidad de células T CD8 + específicas del patógeno disminuye, pero una pequeña cantidad de células permanece como una especie de sistema centinela a largo plazo para reforzar la inmunidad contra futuras infecciones.

El nuevo estudio examinó las células T de memoria residentes en tejidos que residen en órganos de ratones como el riñón, el bazo, el intestino delgado y el hígado. Los resultados colectivos de estos entornos de tejidos dispares generaron información sobre cómo cada población de células T se rige por procesos únicos basados en el "tejido de residencia".

Noticias relacionadas

Desarrollan un nuevo modelo de ratón parcialmente humanizado para la enfermedad neurometabólica fenilcetonuria

Identifican las células clave para prevenir la aterosclerosis en el síndrome de progeria

Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en los portadores genéticos

Elaboran un atlas exhaustivo del envejecimiento del músculo esquelético humano, lo que puede ayudar a alargar la vida

Un estudio constata que el recuerdo y el olvido dependen de cambios selectivos en circuitos cerebrales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris