Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Prado cierra 2021 con un resultado positivo de 2,4 millones de euros

jueves, 30 de junio de 2022, 15:05 h (CET)
El Prado cierra 2021 con un resultado positivo de 2,4 millones de euros
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Real Patronato del Museo del Prado ha aprobado las cuentas correspondientes al año 2021, que se han cerrado con un resultado presupuestario positivo de 2,4 millones de euros. Este resultado se eleva a 5,1 millones si se añaden los créditos extraordinarios provenientes de los fondos europeos.

Tal y como ha informado el museo, los ingresos fueron de 42,4 millones de euros --un 81% más que el año anterior-- mientras que los gastos se redujeron en un 4,6% hasta quedar en los 40 millones de euros. De la diferencia de ambas partidas se extrae el resultado positivo de 2,4 millones, que contrasta con los 18,5 de pérdidas del año 2020.

Las subvenciones públicas se elevaron hasta los 28,2 millones de euros, mientras que los ingresos propios fueron de 14,2 millones de euros. Las principales partidas de este capítulo --venta de entradas, patrocinio y cesión de espacios-- han crecido y el agregado aumenta un 75% sobre el ejercicio precedente.

Más de 1,1 millón de personas han visitado el museo en 2021, un 16% más que el año anterior en el que este estuvo cerrado unos tres meses. El presidente del Real Patronato, Javier Solana, ha subrayado "el enorme esfuerzo de todos los empleados de la institución para superar las adversidades del año 2020 e iniciar --en un tiempo muy breve-- la senda de la recuperación.

Por otro lado, la dirección del Museo del Prado ha informado a los miembros del Patronato del próximo inicio de las obras del Salón de Reinos, cuya tramitación ha sido llevada a cabo con "excelencia y pulcritud" según Solana. Está previsto que una vez adjudicadas las obras a la UTE Sacyr-Empty los primeros trabajos comiencen antes del final de julio.

TRES NUEVOS PATRONOS
También en la sesión de este jueves 30 de junio se han incorporado tres nuevos patronos: María Bolaños, ex directora del Museo Nacional de Escultura, Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio USA-España y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, que toma el relevo de César Alierta.

El Pleno del Real Patronato ha aprobado la designación de Pilar del Castillo como vicepresidenta de la institución en sustitución de Amelia Valcárcel cuyo periodo máximo de mandato había expirado.

Pilar del Castillo es catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Directora del CIS entre 1996 y 2000 y Ministra de Educación, Cultura y Deporte entre los años 2000 y 2004.

En esa fecha fue elegida eurodiputada y en la actualidad es miembro de la Comisión de Industria, Tecnologias digitales, Telecomunicaciones, Energía, Investigación e Innovación (ITRE) del Parlamento Europa y preside la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris