Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Metreveli, Plata, la petanca y el boxeo aumentan el medallero español en Orán

martes, 28 de junio de 2022, 23:22 h (CET)
Metreveli, Plata, la petanca y el boxeo aumentan el medallero español en Orán
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos que se están disputando en la localidad argelina de Orán vivió una positiva tercera jornada donde consiguió oficialmente dos medallas de plata más por medio de Levan Metreveli en lucha y Joel Plata en gimnasia artística y se asegura otras tres más gracias a la petanca y al boxeo.

El primer podio del martes llegó por medio de Metreveli, que no pudo estrenar el casillero de oros al perder contra el turco Muhammed Karavus en la final de la categoría de -57 kilos de la lucha libre. El otomano, que ya había derrotado al español en la competición, cayó por 9-2 y se quedó con una valiosa plata.

La lucha tendrá este miércoles más opciones de sumar más preseas gracias a Lydia Pérez, Carla Lera, Marina Rueda y Graciela Sánchez, las cuales no pudieron acceder a sus respectivas finales y pelearán por los bronces.

También subió al segundo escalón del podio el gimnasta Joel Plata, que terminó segundo en la final del concurso general de la gimnasia artística. El catalán rayó a gran nivel y sumó 81.950 puntos, aunque se quedó lejos del campeón, el turco Adem Asil (84.700). Nicolau Mir concluyó sexto, mientras que en la final femenina, Emma Fernández y Laura Casabuena fueron quita y séptima, respectivamente.

Además, la petanca continuó dando alegrías. A la clasificación el lunes para la final en precisión de Sara Díaz, actual campeona de Europa y del mundo, se unió la de la dupla que forman la canaria y Melani Homar que se metió en la final por parejas. Jesús Escache finalizó cuarto tras perder en semifinales y en la lucha por el bronce, y luego no pudo con los representantes marroquíes en semifinales por parejas junto a José Alberto Andreu Quiñones, por lo que ambos intentarán este miércoles ganar el bronce ante los representantes italianos.

También el boxeo aseguró al menos una medalla de bronce gracia al olímpico Gazi Khalidov, que se clasificó para las semifinales de los 81 kilos al derrotar al bosnio Ahmed Dananovic y buscará la final ante el serbio Vladimir Mironchikov.

Finalmente, en los deportes de equipo, la selección masculina de voleibol sumó su segunda victoria en un duro partido ante Serbia (22-25, 25-19, 23-25, 25-23 y 19-17), la de balonmano se estrenó apabullando a Turquía (46-19) y la de waterpolo se medirá en semifinales a Montenegro tras imponerse 15-8 a Turquía. La femenina de voleibol cayó ante el combinado turco por 1-3 (25-22, 16-25, 18-25 y 18-25).

Noticias relacionadas

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

La asociación internacional 'Strength and Conditioning Society' realizará su congreso en la UCAM

La RFEP lanza las nueva 'Skate Series' para potenciar el 'skateboard' en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris