Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La Comunidad pide al Ayuntamiento de Madrid que deje circular a todos los taxistas durante la cumbre de la OTAN

martes, 28 de junio de 2022, 20:36 h (CET)
La Comunidad pide al Ayuntamiento de Madrid que deje circular a todos los taxistas durante la cumbre de la OTAN
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación procedente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que permita circular a todos los taxistas durante los dos días de Cumbre de la OTAN, 29 y 30 de junio, sin tener en cuenta los días que tienen que descansar.

Esto es, las licencias terminadas en 1 y 2 que tendrían que librar este miércoles y las que acaban en 3 y 4 que tendrían que hacerlo el jueves, y que podrían circular libremente por las calles de Madrid, han informado fuentes de la Consejería de Transportes.

Con esta medida, el Ejecutivo regional quiere ayudar a garantizar la oferta ante el previsible incremento de la demanda del servicio del taxi en la capital.

Madrid se ha blindado para el evento con el mayor dispositivo policial de la historia reciente de España, con la participación de casi 9000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado según el Ministerio del Interior. La cumbre, por lo tanto, supondrá un importante despliegue que limitará la movilidad en Madrid, con cortes de tráfico y dispositivos de seguridad.

Para ello, la Comunidad de Madrid ha perfilado un operativo de transportes para garantizar que la cumbre de la OTAN en la capital y sus restricciones tienen la menor incidencia posible en la vida de los madrileños.

Esto pasa por un refuerzo de Metro de Madrid, cambios en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), un dispositivo de monitoreo 24 horas y el cierre, por motivos de seguridad, de la estación más cercana a Ifema Madrid.

Noticias relacionadas

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris