Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Telefónica lanza diversas acciones para promover un entorno de trabajo inclusivo en el Día del Orgullo LGBT+

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 19:10 h (CET)
Telefónica lanza diversas acciones para promover un entorno de trabajo inclusivo en el Día del Orgullo LGBT+
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Telefónica, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, quiere poner de relieve el compromiso de la compañía con la inclusión de este colectivo y llama la atención sobre la necesidad de contar con espacios de trabajo seguros y de confianza, en entornos digitales y físicos, donde todos se sientan cómodos para ser ellos mismos.

Según los datos del Proyecto ADIM, en el que ha participado Telefónica, apenas un 48% del personal LGBT+ español visibiliza abiertamente su orientación o identidad sexual a su entorno laboral, en buena parte por temor a que esa información penalice su carrera profesional.

Por ello, la compañía ha querido dar voz a sus propios empleados en un video en el que estos reaccionan y responden a comentarios reales de rechazo hacia las personas LGBT+ identificados en publicaciones de las redes sociales de Telefónica y Movistar, poniendo así en relieve la discriminación que el colectivo enfrenta en diferentes entornos y ámbitos.

Además, Telefónica desarrolla durante estos días diferentes acciones para visibilizar y normalizar la diversidad LGBT+, como la iluminación de su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid con los colores del arco iris la noche del 28 de junio; la celebración de una jornada sobre 'Inclusión LGTB+ en el trabajo' que contó el pasado viernes con la participación de Marta Herraiz, fundadora de LesWorking, y codirectora General de REDI; la creación de firmas customizadas para que los empleados las puedan usar en sus correos electrónicos; o la programación especial de Movistar Plus+ así como su participación en el desfile de Madrid con una carroza promocional de la nueva serie 'Locomía', entre otras.

Telefónica, que suscribió en 2018 las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas LGBT+, aprovecha estas fechas para dar mayor visibilidad a su apuesta por estar #ConectadosConLaDiversidad para multiplicar el talento y sensibilizar a sus audiencias internas y externas.

En este sentido, consciente de las especiales dificultades que enfrenta el colectivo trans en el mercado laboral, ha desarrollado iniciativas específicas para fomentar la atracción de este talento, así como su desarrollo y bienestar.

De esta forma, en Brasil se ha acelerado la contratación de personas trans, acercándose a los 50 empleados a finales de año, mientras que en España se ha adherido al proyecto YesWeTrans, de FELGTB, y se ha elaborado una Guía de Transición de Género que ayuda a gestionar los retos de este proceso tanto a los profesionales como a su mánager, como señala en un comunicado.

La idea de llamar al respeto es el eje de la campaña en México 'Que se rompa todo, menos el orgullo', que cuenta la historia de un campeón de boxeo que lo pierde todo por no ser aceptado por su sexualidad y en el que se retrata cómo la homofobia, transfobia y bifobia hieren tanto como los golpes.

Precisamente en Hispanoamérica la compañía ha reforzado su apuesta por las redes internas de apoyo al colectivo, lanzando este año 'Sostener', la primera red regional para todos los empleados de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Voluntarios de CaixaBank atienden a más de 1.000 menores vulnerables para su refuerzo escolar durante el verano

Codespa apoya a productores de algas filipinos con un proyecto que aúna desarrollo social y agricultura inteligente

Gabilondo: "Nos preocupa la agilidad en la tramitación y resolución de prestaciones sociales, como el Ingreso Mínimo"

Investigan como violencia de género el asesinato de una mujer de 44 años en Sevilla

World Visión advierte de que más de 7 millones de personas se encuentran al borde de la inanición en Somalia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris