Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Carolina Marín debuta con victoria en el Abierto de Malasia de bádminton

martes, 28 de junio de 2022, 18:27 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín comenzó con firmeza este martes su andadura en el Abierto de Malasia, torneo de categoría 750 del Circuito Mundial, y se clasificó para los octavos de final tras derrotar a la francesa Xuefei Qi por 21-7 y 21-16.

Después de volver a la acción en Indonesia hace dos semanas en el Circuito Mundial, la onubense continúa con su puesta a punto tras recuperarse de otra grave lesión de rodilla y con la esperanza de llegar a las rondas finales de este evento después de no haber podido superar su segundo partido en su retorno en Yakarta.

La hexacampeona de Europa no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Qi, a la que arrolló en el primer juego del partido, decidido a su favor de forma muy clara ya desde un demoledor arranque (7-1). En cambio, en el segundo, hubo más igualdad e incluso la francesa pudo llevar la iniciativa en algunos compases.

Qi aguantó hasta el 8-8, pero ahí Marín aceleró con tres puntos seguidos para empezar a presionar. La española afrontó la recta decisiva con una buena ventaja (17-12) y pese a un amago de reacción de su rival (17-15), no tuvo problemas en cerrar y pasar a los octavos de final donde se medirá a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, que le dio 'guerra' en el pasado Europeo.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris