Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Un militar muerto y diez heridos por un ataque durante las protestas de Ecuador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 17:42 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un militar ecuatoriano ha muerto y otros diez uniformados han resultado heridos como consecuencia de un ataque de supuestos manifestantes contra un convoy que custodiaba vehículos con combustible en la región de Orellana, en el noreste de Ecuador.

La Policía ha explicado que un grupo de manifestantes atacó con armas de fuego el convoy, vigilado por policías y militares. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha identificado al militar fallecido como el sargento José Chimarro, que según la Policía fue alcanzado por perdigones.

El ataque, ocurrido en la ruta que conecta Shushufindi y Puerto Providencia, enturbia el diálogo iniciado el lunes entre el Gobierno de Guillermo Lasso y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) para poner fin a más de dos semanas de protestas. El Ejecutivo ha acusado a los manifestantes de bloquear infraestructuras y servicios críticos.

La CONAIE ha planteado como requisitos imprescindibles para deponer las movilizaciones una nueva rebaja en el precio de los combustibles --hasta un total de 40 centavos de caída-- y las derogaciones de los decretos sobre política petrolera y explotación minera, según el diario ecuatoriano 'El Universo'.

El Gobierno, sin embargo, no prevé ceder en cuestiones como la rebaja de los combustibles y Lasso insistió el lunes en que los 10 centavo que ahora están sobre la mesa "representa un ahorro de casi un salario básico al año". "Estas decisiones no solo honran el esfuerzo y compromiso de los pequeños productores y comerciantes, sino que les permitirán reactivar su economía", dijo el mandatario en Twitter.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania defiende que el país será capaz de sobrevivir al invierno sin gas ruso

Lituania abre una investigación contra el bloguero prorruso Anatoli Shariy, acusado de blanqueo de dinero

Trump niega que guardara documentos nucleares en su mansión durante el registro del FBI

El Gobierno alemán plantea limitar a 19 grados la calefacción y apagar edificios por la noche

El Gobierno británico declara el estado de sequía en una decena de regiones de Inglaterra

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris