Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Más de 500 niños de toda España se acercan a la programación con videojuegos para combatir el cambio climático

lunes, 27 de junio de 2022, 13:58 h (CET)
Más de 500 niños de toda España se acercan a la programación con videojuegos para combatir el cambio climático
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
El equipo Cat Savers, del Colegio Teresiano del Pilar (Zaragoza), y Zurbitu Team, del Colegio Vera-Cruz de Álava, han resultado ganadores en la segunda edición española del concurso DXC Iberia Codes, impulsado por DXC Technology, que ha tenido como eje temático la lucha contra el cambio climático.

DXC Iberia Codes tiene como objetivo facilitar que los jóvenes se acerquen a la programación y la tecnología. El concurso contempla dos categorías: Junior, de 10 a 12 años, y Senior, de 13 a15 años, y los participantes de ambas modalidades deben utilizar el programa de desarrollo Scratch para crear un videojuego que, además de ser divertido, refleje los valores asociados a la temática propuesta.

Este año, el concurso, que se ha centrado en la lucha contra el cambio climático, ha contado con la participación de 250 equipos, más de 500 niños y adolescentes, de centros educativos de toda España, como recoge la organización en un comunicado.

Los dos equipos ganadores están formados por dos hermanos. Así, Cat Savers, en la categoría Junior, lo forman Guillermo y Julia Grao, mientras que en la categoría Senior, Irati e Ibon Zurbitu han formado Zurbitu Team.

El videojuego de Cat Savers, denominado Eco-world saber, presenta a un simpático gato volador cuya misión es limpiar el mundo evitando las nubes de contaminación y los coches rojos. Por su parte, CO2 Heroes, de Zurbitu Team, busca reducir las emisiones de CO2 a partir de los minijuegos que se proponen en una fábrica y una cubierta de barco.

Entre los centros educativos finalistas, la organización ha destacado, en la categoría junior, la Academia How I Learned Code de Sevilla, el CEIP Espiñeira Aldán de Pontevedra, el IES Biel Martí de Menorca, el Colegio Corazón de María de Asturias y el Colegio de Fomento Montealto de Madrid. En la categoría senior llegaron a la final los equipos de la Academia How I Learned Code de Sevilla, el Sagrat Cor Gavà de Barcelona, el Colegio María Auxiliadora Salesianos de Vigo y el Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.

Los ganadores recibieron premios relacionados con la robótica, para que puedan seguir practicando en su tiempo libre y no pierdan la ilusión por estas disciplinas.

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris