Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

AEMPS elabora una campaña de concienciación para tomar el sol de forma segura y consciente

lunes, 27 de junio de 2022, 12:33 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ante el inicio del verano, ha elaborado una campaña en redes sociales, para que la ciudadanía tome el sol de forma segura y sea consciente de los riesgos que puede conllevar una incorrecta exposición solar.

La institución, en forma de consejos prácticos, pretende lograr la exposición adecuada al sol, que puede conllevar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, manchas y aumenta el riesgo de cáncer de piel a medio y largo plazo.

En concreto, han aconsejado 19 medidas para ello. Por ejemplo, recuerda que no se debe permanecer expuesto al sol mucho tiempo; evitar la exposición solar entre las 12.00 horas y 16.00 horas; aconseja el uso de crema solar también en los días nublados y para todo tipo de pieles; el protector debe proteger la radiación UVA y UVB. En este sentido, apuntan que la crema solar no es suficiente, por lo que se debe usar gafas de sol o sombreros; beber agua con frecuencia; utilizar cremas tras la exposición solar.

En relación con la cantidad necesaria de crema, la AEMPS detalla que son dos líneas extendidas en los dedos para proteger la cara y dos cucharadas para el cuerpo (30ml); reaplicar el producto al menos cada dos horas; extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles: cara, labios, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines; la infancia es especialmente sensible a la exposición, así que usa solares con Factor de Protección Solar alto, que sean especiales para ella y resistentes al agua; evita la exposición al sol de menores de tres años.

Noticias relacionadas

El filtro salmón en las gafas de sol podría ayudar a los daltónicos en su percepción del color, según estudio muestral

El pelo propio es la elección más segura y natural para el trasplante capilar, según expertas

Expertos advierten sobre los peligros del uso no regulado de 'plasmapen' en tratamientos de la piel

Más de la mitad de la población reconoce el bronceado como un daño cutáneo, según encuesta

Verse bien eleva la autoestima del paciente oncológico, mejora la adherencia terapéutica e influye en el pronóstico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris