Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Riot Games grabará y evaluará los chats de voz de los jugadores de Valorant para combatir el comportamiento inadecuado

lunes, 27 de junio de 2022, 11:49 h (CET)
Riot Games grabará y evaluará los chats de voz de los jugadores de Valorant para combatir el comportamiento inadecuado
MADRID, 27 (Portaltic/EP)
La desarrolladora y editora de videojuegos Riot Games ha anunciado que empezará a grabar las comunicaciones de los jugadores de Valorant para evaluarlas en caso de que se le notifique un comportamiento negativo por parte de uno de ellos.

La compañía lleva inmersa en su cruzada contra el comportamiento tóxico en sus chats por voz desde abril de 2021. En aquel momento, Riot actualizó su política de privacidad para poder grabar y "potencialmente evaluar" este tipo de comunicaciones, empezando por Valorant.

En febrero de 2022, Riot Games volvió a recordar esta iniciativa en otro comunicado en el que adelantaba el lanzamiento de la beta de su sistema de evaluación por voz en Norteamérica y solo para hablantes de inglés para finales de este año.

Ahora, la desarrolladora y editora ha anunciado en un comunicado que este sistema llegará el próximo 13 de julio y operará en segundo plano. Por el momento, será exclusivo de Norteamérica y las comunicaciones en inglés, y lo pondrá en marcha cuando reciba una notificación de compartimiento inadecuado.

Riot explica que planea entrenar a sus modelos de lenguaje lo suficiente como para lanzar la beta de este sistema de evaluación a finales de año, tal y como tenía previsto. Hasta entonces, la evaluación no será utilizada en contra de los usuarios reportados por presunto comportamiento abusivo.

La empresa explica que, gracias a esta propuesta, será capaz de recolectar pruebas para verificar cualquier violación de sus políticas de comportamiento antes de llevar a cabo cualquier acción. Además, Riot señala que de esta manera podrá explicar mejor a sus jugadores por qué han sido penalizados en caso de llegar a ese extremo.

Noticias relacionadas

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

Assassin's Creed Codename HEXE tendrá una temática de brujería, según Insider Gaming

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris