Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Christina Aguilera arranca su gira europea con su actuación en el Mallorca Live Festival

domingo, 26 de junio de 2022, 12:45 h (CET)
PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Christina Aguilera ha arrancado este sábado su gira europea con su actuación en el Mallorca Live Festival, la primera en España tras casi dos décadas y en la que no han faltado sus conocidos éxitos 'Dirrty', 'Beautiful' o 'Lady Marmalade'.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, la noche del sábado llegaba una de las citas más esperadas de la quinta edición de Mallorca Live, Christina Aguilera actuaba por primera vez en Baleares.

La voz de la norteamericana sonó en el Antiguo Aquapark de Calvià después de casi dos décadas sin visitar España. Y, lo hizo en un colorido espectáculo que incluía un cuerpo de baile, audiovisuales y una banda que hizo vibrar el primer escenario.

Sus conocidos éxitos 'Dirrty', 'Beautiful' o 'Lady Marmalade' no faltaron en su show, en el que también presentó algunos de sus más recientes temas en castellano como 'Pa mis muchachas'.

La artista disfrutó así mismo de Mallorca durante los días previos a su concierto en el Festival, en los que estuvo ensayando para su gira europea, que arrancó en la isla.

Justo después de Aguilera, los de Franz Ferdinand tomaron el escenario. La banda liderada por Alex Kapranos trajo la gira de celebración de su carrera a Mallorca. No faltaron sus grandes clásicos como 'Take Me Out', 'Do You Want To' y 'This Fire'.

Así mismo, a la diva del pop le precedieron las guitarras de Temples, en el que era su primer concierto desde marzo de 2020. Además, desde Australia llegaron Cut Copy para firmar el cierre del primer escenario.

Por otro lado, por el segundo escenario pasaron Club del Río y Rufus T. Firefly. También, Supergrass que interpretaron 'Alright' o 'Caught by the fuzz'.

Además, el segundo escenario del Mallorca Live Festival acogió la actuación del rapero argentino Trueno. Tras él, el productor y músico Bronquio y Klik & Frik clausuraron la segunda jornada del festival.

Los últimos bailes de la noche, no obstante, fueron dirigidos por 'The Wizard' Jeff Mills en el rincón electrónico de Mallorca Live Festival, donde ya habían sonado Red Axes y Cobblestone Jazz, entre otros.

La segunda jornada había arrancado puntual a las 18.00 horas con algunas de las bandas más representativas de la escena musical mallorquina, como Yoko Factor, Reïna, Saïm y Bisuri y Els Mossos, ganadores del premio Mallorca Live del Concurso Pop Rock de Palma. El cierre también tuvo sabor local gracias a Trigga. El talento joven tampoco faltó este sábado con nombres como Trashi, Baywaves, Cecilia Zango y Paco Moreno.

SIN INCIDENCIAS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL
El refuerzo que la organización del Mallorca Live implementó en personal de validación, información y barras, así como el adelanto de una hora en la apertura de la carpa para cambiar las pulseras hicieron que la jornada del sábado transcurriera con total normalidad después de las incidencias del día anterior.

La organización confirmó cerca de 22.000 asistentes en el Antiguo Aquapark de Calvià.

MUSE, CABEZA DE CARTEL ESTE DOMINGO
Muse cerrará el cartel de la quinta edición del festival en una jornada en la que también se esperan las actuaciones de Justice, Metronomy, Milky Chance, The Blessed Madonna y Ben Ufo.

La organización mantiene la recomendación de llegar pronto al recinto para evitar las aglomeraciones y estar pendientes de las restricciones de tráfico en la zona, como la salida 14 de la MA-1, que estará restringida y se redireccionará hasta la salida 13 Palmanova. La información completa sobre cómo llegar al recinto así como las tarifas se pueden consultar en la web del Mallorca Live.

El festival también continúa este domingo con su programación diurna y gratuita. Dentro de la programación OFF Mallorca Live, el festival tendrá un escenario en el centro comercial Momentum Plaza de Magaluf donde actuarán Honolili, The Greuge y Jane Yo el domingo a partir de las 13.00. En la misma localización, pero a unos metros sobre el suelo, el festival contará con las sesiones DJ de Sideways y Pahua en el rooftop del hotel Innside by Meliá Calvià Beach a partir de las 12.00 del mediodía.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris