Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 550 niños y jóvenes con y sin discapacidad participan en los campamentos inclusivos de la ONCE

sábado, 25 de junio de 2022, 12:32 h (CET)
Más de 550 niños y jóvenes con y sin discapacidad participan en los campamentos inclusivos de la ONCE
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Más de 550 niños y jóvenes con y sin discapacidad participarán en los campamentos inclusivos de la ONCE, que se reanudan este año tras la pandemia sanitaria.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de 6 a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de jóvenes discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad.

La iniciativa llevará por título 'Descubre tu talento', ya que los participantes podrán disfrutar de actividades relacionadas con la música, el arte, la literatura, las manualidades o el teatro, a través de las que descubrirán y potenciarán sus habilidades, siempre de la mano de equipos de monitores especializados de la ONCE. El trabajo realizado a lo largo del campamento será mostrado en una gala final 'Got talent', en la que podrán sentirse auténticas estrellas.

Además de los talleres artísticos, habrá todo tipo de actividades programadas como deportes, excursiones, veladas nocturnas, actividades de multiaventura. A través de las actividades, la ONCE pretende propiciar que los menores obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la creatividad, la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Noticias relacionadas

Ana Alós (PP) avisa a Sánchez de que la violencia de género "no se puede abordar con propaganda ni pancartas"

La Comisión Europea respalda el Laboratorio de Políticas de Inclusión y busca nuevas formas para su financiación

Gobierno, oposición, activistas y academia resaltan el "éxito de país" en la reforma del artículo 49 de la Constitución

Más de 2.200 escolares de 152 centros participan en el XIX Concurso de Dibujo de Derechos Humanos Defensor del Pueblo

Grupos juveniles y el Europarlamento lanzan 'Leyes no escritas' para promover las elecciones europeas en la Generación Z

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris