Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Huertas (Mapfre) pide aprovechar la "oportunidad histórica" de salvar el planeta y atajar la desigualdad

viernes, 24 de junio de 2022, 15:51 h (CET)
Huertas (Mapfre) pide aprovechar la
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado este viernes que las generaciones actuales tienen la "oportunidad histórica" de "salvar el planeta" y atajar las desigualdades sociales promoviendo la sostenibilidad, por la cual, según ha dicho, la compañía aseguradora apuesta "en todas sus dimensiones".

Al clausurar la XXVIII edición de las Jornadas Internacionales de Global Risks, organizadas por Mapfre, Huertas ha indicado que la pandemia del Covid-19 arrasó con todas las previsiones, pero que es el momento de recuperar el pulso y "aprovechar la oportunidad histórica" que tiene la actual generación para acelerar la estrategia de sostenibilidad y llevar al máximo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

"Excluyendo las grandes guerras mundiales, nos ha tocado gestionar una de las décadas más disruptivas de la historia reciente, pero nuestra generación también tiene la oportunidad histórica de salvar el planeta y, con ello y sobre todo, a las personas que lo habitan, que también quieren contribuir a construir un mundo más justo, sostenible y sin brechas de desigualdad, pero no a cualquier precio", ha subrayado.

En este contexto, el directivo ha declarado que, cuando se habla de sostenibilidad, no solo se habla del planeta sino, especialmente, "del impacto social que genera el modelo de crecimiento y de las desigualdades" que se pretenden combatir contribuyendo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas".

Tras hacer referencia al plan estratégico de Mapfre y al plan de sostenibilidad, aprobados en la junta de accionistas de este año, Huertas ha apuntado que el lema de las jornadas celebradas durante esta semana en Palma de Mallorca, 'Asegurando juntos un mundo sostenible', demuestra la clara apuesta del grupo por la sostenibilidad en todas sus dimensiones.

A continuación, ha señalado que, tras trece años de especialización, Mapfre Global Risks se ha convertido en un referente mundial de los riesgos globales. Según ha manifestado, la situación actual, caracterizada por el alza de los precios de la energía, es muy intensa y complicada, y cuanto más se alargue, más difícil será salir de ella y más impacto tendrá la crisis en los sectores más vulnerables de la población.

En este foro de de debate, clausurado por Huertas junto al alcalde de Palma, José Hila, se han analizado temas como la gestión de seguridad de las infraestructuras críticas o las causas y efectos de las crisis de suministros, que han puesto en jaque a muchas industrias ante la imposibilidad de mantener su producción.

El CEO de Mapfre Global Risks, Bosco Francoy, expuso los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector asegurador durante los próximos años y resaltó igualmente la apuesta y compromiso con la sostenibilidad.

Más de 400 profesionales de la industria aseguradora de más de una veintena de países han participado en estas jornadas, en las que también se ha entregado el Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos, que en esta ocasión ha recaído en Repsol por sus políticas y cultura para la gestión.

Noticias relacionadas

La Eurocámara respalda reducir en un 15% los residuos de envases en 2040

La Eurocámara aprueba normas más estrictas de calidad del aire para garantizar la "contaminación cero" en 2050

El consejero dice que Asturias no comparte el criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre

CHG propone un desembalse de 1.040 hm3 para el regadío, 660 más que la pasada campaña, y reducir las limitaciones al 33%

César Luena (PSOE) pide al comisario europeo de Medio Ambiente programas para la conservación del visón europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris