Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Morant afirma que cambiar la presidencia del CSIC "está dentro de la normalidad": "Son cambios de liderazgo necesarios"

viernes, 24 de junio de 2022, 12:28 h (CET)
Morant afirma que cambiar la presidencia del CSIC
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido que el cese de la hasta ahora presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, y el nombramiento de Eloísa del Pino Matute como nueva presidenta de la institución, "entra dentro de la normalidad".

"Son cambios de liderazgo necesarios en un momento en el que necesitamos cambiar políticas de gestión interna de las instituciones que respondan a la comunidad científica", ha asegurado este viernes Morant en una entrevista en Radio Nacional recogida por Europa Press.

La ministra ha justificado que este cambio en la presidencia del CSIC "entra dentro de la normalidad" ya que, en el "último tiempo", se cambió también la dirección de la Agencia Estatal de Investigación o la dirección de otro organismo público de investigación como el CIEMAT.

"No sé por qué lo hablamos como que ha generado malestar, entra dentro de la normalidad", ha señalado Morant, quien ha apuntado que la Ley de Ciencia mandata una mejora del personal científico, una rebaja de las cargas burocráticas y, por tanto, hacer cambios dentro de las instituciones, por lo que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación han considerado que "este mandato lo mejor era que tuviera un liderazgo nuevo".

Por ello, la ministra ha insistido en que el cambio de presidenta en el CSIC "es un cierre de ciclo" al que le quiere dar "la total normalidad que ha ocurrido en los distintos organismos públicos de investigación".

Noticias relacionadas

Las centrales nucleares de Vandellós II y Ascó (Tarragona) notificaron 24 sucesos al CSN en 2023

Aneda traslada "tranquilidad" tras la hospitalización de una mujer por beber café de una máquina del aeropuerto de Palma

El PP acusa al Ayuntamiento de Burlada (Navarra) de actuar "como altavoz de los presos de ETA"

El Consejo de Seguridad Nuclear participa en el simulacro de emergencia de un terremoto en Garoña (Burgos)

La Universitat Politècnica de València acoge un congreso internacional para luchar contra el ciberacoso sexual a menores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris