Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Ser víctima de ciberbullying incrementa "notablemente" la probabilidad de abandonar la carrera universitaria

miércoles, 22 de junio de 2022, 18:16 h (CET)
OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Una investigación de la Universidad de Oviedo ha revelado que ser víctima del ciberbullying incrementa "notablemente" la probabilidad de abandonar la carrera.

El trabajo, publicado en la revista 'Higher Education Research & Development', afirma que nueve de cada diez estudiantes que han sufrido la difusión en la red y sin su consentimiento de fotografías o grabaciones en actitud sexualmente sugerente toman la decisión de abandonar sus estudios.

Los investigadores, del grupo de investigación Aprendizaje Escolar, Dificultades y Rendimiento Académico (ADIR) de la Universidad de Oviedo, han analizado una muestra de hasta 1.600 alumnos universitarios.

El estudio evidencia que el fenómeno del ciberbullying afecta a un importante porcentaje de universitarios, que han padecido acoso tanto de tipo agresivo como relacional. Así, algo más de un 30% de la muestra analizada dice haber sufrido difusión sin su consentimiento de fotografías o grabaciones en actitud sexualmente sugerente y publicación de comentarios en internet suplantando su identidad con objetivo de perjudicarlos.

También relatan haber sufrido burlas públicas con contenidos ofensivos o insultantes a través de redes sociales o grupos de mensajería (4,5%), sufrir comentarios sexuales no deseados a través de redes sociales (4,1%) o ser víctima de vacío por parte de los compañeros en chat y redes sociales (3,3%).

Noticias relacionadas

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EEUU

Google aclarará en los nuevos Términos del Servicio que no reclamará el contenido original generado con su IA

Apple retira WhatsApp, Threads, Signal y Telegram de la App Store en China por orden del Gobierno

Xiaomi presenta los nuevos Smart TV Redmi 2025, que admiten tasa de refresco de 120Hz y resolución 4K

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris