Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Abogados reclaman reconocer unas prestaciones adecuadas para la incapacidad laboral por fibromialgia

martes, 21 de junio de 2022, 18:46 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Abogados especializados en Derecho laboral han reclamado en un congreso sobre fibromialgia un mayor reconocimiento jurídico de esta enfermedad, caracterizada por el dolor muscular, y el derecho a que se concedan prestaciones adecuadas por incapacidad en el trabajo.

La fibromialgia está entre las patologías más alegadas en las solicitudes de incapacidad. Otras de las dolencias más comunes son la salud mental, la fatiga, la ansiedad o las lesiones en la vista, según ha explicado en un comunicado el despacho Parrado Asesores.

Y, como denominador común, según el mismo bufete, la fibromialgia se da sobre todo en mujeres de mediana edad que tienen o han tenido, mientras se desarrollaba y crecía en ellas la enfermedad, un trabajo marcado por el esfuerzo físico y las posturas incómodas.

Los expertos jurídicos tienen las "claves para lograr una adecuación del puesto de trabajo a las condiciones de esta dolencia, o bien obtener una incapacidad en forma de prestación, que compense los enormes perjuicios que causa en la vida laboral y económica de la mujer", ha explicado Inmaculada Parrado, su directora, en el Congreso Nacional de Asociaciones y Federaciones afectadas por Fibromialgia, realizado en el municipio murciano de Calasparra.

En los últimos doce meses, Parrado Asesores ha conseguido un 90 por ciento de sentencias favorables, 65 de 72, en juicios frente a la Seguridad Social por incapacidades laborales. De los casos con resultado positivo, el 77% eran por fibromialgia o dolencias relacionadas. La mayoría de los procesos fueron en juzgados de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

La fibromialgia "requiere pronto de un reconocimiento más fiable y rotundo en el Catálogo de Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, por los perjuicios que causa", ha pedido Parrado.

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Ourense condena a 23 años de cárcel al autor del tiroteo en una gasolinera de Tamallancos

El juez que investiga 'Negreira' y 'Voloh' recibe un falso paquete bomba en su despacho

El juez del 'caso Miguel Ángel Blanco' interroga como investigada a la exjefa de ETA 'Anboto' este viernes

Una mujer de Lugo que denunció a su expareja por agresión sexual declara que intentaba forzarla "todas las noches"

La Fiscalía mantiene la pena solicitada para el padre Chus a la conclusión del juicio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris