Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Experto aboga por personalizar los tratamientos para lograr una huella estética positiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 16:15 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El coordinador del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET), Miguel Sánchez Viera, ha destacado la importancia de personalizar los tratamientos y conocer las características del paciente para lograr una huella estética positiva.

La huella estética es el impacto que dejan en el rostro los tratamientos estéticos. Puede ser positiva, cuando el tratamiento y el producto empleado se adapta a las necesidades y características del paciente y el resultado es natural y sin problemas; o negativa, cuando el producto, la técnica o la falta de conocimiento de la realidad del paciente dejan residuos del producto, originan una reacción anómala en los tejidos o producen un resultado estético artificial.

"El producto que se emplea en estética no solo ha de ser de calidad, sino que tiene que ser adecuado a las características del paciente. Lo que puede tener un impacto estético positivo en un paciente, puede no tenerlo igual en otro. Hay productos que persisten y producen un exceso de reacción en algunos pacientes, no todos reaccionan igual. En ellos deben evitarse productos persistentes como la hidroxiapatita cálcica o ácidos hialurónicos muy modificados en laboratorio", ha dicho el doctor.

En este sentido, ha insistido en la importancia de personalizar los tratamientos, conocer las características del paciente, su piel, su genética, y también su estructura facial y en qué punto se encuentra en su proceso de envejecimiento. "Los tratamientos de Dermatología Estética temporales y bien aplicados y en las manos correctas (las del dermatólogo) suelen tener efectos positivos a largo plazo", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Experto advierte del peligro de las gomas en los dientes populares en TikTok

Aumentan las consultas en centros de cirugía estética y plástica por la 'dismorfia de Snapchat'

Francia alerta de los peligros de las inyecciones de ácido hialurónico realizadas por personas no autorizadas

Más de la mitad de los españoles ya recurren a Internet para buscar información a la hora de comprar dermocosméticos

La demanda de tratamientos estéticos dentales aumenta un 36% tras de quitar la mascarilla obligatoria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris