Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Arriaga Asociados, en "total desacuerdo" con un informe del Ministerio Fiscal en materia de IRPH

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 15:50 h (CET)
Arriaga Asociados, en
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Arriaga Asociados ha mostrado su "total desacuerdo" con un escrito del Ministerio Fiscal sobre la actuación de cuatro magistrados del Tribunal Supremo que "desoyen conscientemente la jurisprudencia obligatoria del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)" en materia de IRPH, según ha afirmado el despacho de abogados en un comunicado.

En concreto, afirma que la Fiscalía del Tribunal Supremo, en un informe previo sobre la admisión de una querella presentada por el propio despacho contra cuatro magistrados de la Sala Primera, de lo Social, del Alto Tribunal, "omite el hecho" de la "supresión deliberada" del párrafo del TJUE en las "tres sentencias" emitidas por esos magistrados.

El despacho de abogados señala que en ese párrafo omitido el TJUE "obligaba al banco a dar información suficiente al consumidor sobre el IPRH para asegurar la comprensión de las consecuencias económicas que, para él, tendría lo que iba a firmar", lo que eliminaría "cualquier obligación de información al banco".

El informe previo también añadiría que la querella "se centra en la falta del requisito de transparencia, falta que es incluso admitida en las resoluciones tildadas de prevaricadoras". Sin embargo, Arriaga Asociados afirma que lo que se pone de manifiesto en dicha querella "no es únicamente una falta de transparencia, sino la absoluta mala fe con la que los bancos actuaron ocultando información de gran relevancia con el objeto de asegurar la contratación de productos que perjudican objetivamente al consumidor".

Así, el Ministerio Fiscal "ignora la argumentación que reproduce en su escrito para secundar la actuación de la Sala Primera de lo Civil, validando sus resoluciones, con el objetivo de influir en la decisión de la Sala Especial de lo Penal, que tiene ahora la función de decidir si admite o rechaza investigar los delitos denunciados", afirma el despacho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El tipo medio de las hipotecas subió en julio al 1,986%, su nivel más alto desde junio de 2019

Mapfre RE convierte su oficina de representación de Pekín en una sucursal de negocio

iAhorro apunta al riesgo de litigiosidad de los CDA de Triodos Bank, que en España poseen 7.000 personas

El Banco de Noruega vuelve a subir 50 puntos básicos los tipos, hasta el 1,75%

El euro digital reforzará la privacidad de datos en los pagos, según el Bundesbank

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris