Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Escrivá pone en valor el alza de afiliados "en un contexto de incertidumbre e inflación persistente"

jueves, 2 de junio de 2022, 09:40 h (CET)
Escrivá pone en valor el alza de afiliados
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este jueves que los "buenos datos" de afiliación del mes de mayo se han conseguido "en un contexto de incertidumbre internacional e inflación volátil y persistente".

Escrivá, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha subrayado que se llegó a alcanzar en algún momento de mayo la cifra de 20,3 millones de ocupados, aunque el mes ha acabado cerrando por encima de los 20,2 millones.

"A pesar de esas condiciones externas y complejas, el mercado laboral está funcionando muy bien", ha resaltado Escrivá, que ha precisado que esto es así incluso con el fin de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), cuyo número se ha quedado en "algo residual".

El ministro ha hecho hincapié también en que no sólo se ha recuperado el nivel de empleo previo a la pandemia, sino que éste se ha visto superado en más de medio millón de ocupados. "Los datos sólo pueden sorprendernos positivamente", ha afirmado Escrivá.

Al mismo tiempo, el titular de Seguridad Social ha señalado que, gracias a la reforma laboral, "se está creando mucho empleo indefinido", está aumentando la duración media de los contratos y se está produciendo una reducción "extraordinaria" de la temporalidad.

Eso no quiere decir, ha precisado, que no se sigan haciendo contratos temporales en distintas modalidades, pero, mediante la reforma laboral, "se ha evitado el abuso del contrato de obra y servicio", ha destacado.

Para Escrivá, los buenos datos económicos que se están produciendo tras tres meses desde la invasión rusa de Ucrania suponen que los agentes económicos "se están tomando estas perturbaciones como un episodio temporal y transitorio". "Si no, no se estaría creando tanto empleo", ha añadido.

"La impresión que dan (los agentes económicos) es que la economía sigue funcionando a buen ritmo y que están interiorizando las perturbaciones de la guerra y de los precios energéticos como algo transitorio", ha subrayado.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris