Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Madrid se tiñe de banderas ucranianas en una carrera solidaria para recaudar fondos para el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2022, 12:41 h (CET)
Madrid se tiñe de banderas ucranianas en una carrera solidaria para recaudar fondos para el país
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Multitud de personas han participado este sábado en la carrera 'Madrid Futuro x Ucrania' con el fin de recaudar fondos para destinarlos a ayuda humanitaria, a la recogida de refugiados del país exsoviético, y para mostrar públicamente la solidaridad y el apoyo de la capital ante la situación de los ucranianos.

La carrera ha empezado a las 11 horas en la Plaza de Cuzco, en el Paseo de la Castellana y durante cinco kilómetros los corredores han recorrido este trecho hasta llegar a la meta en la Plaza de Neptuno. Según ha trasladado la organización del evento en un comunicado, el recorrido se ha pensado para que todo aquel interesado, pudiese participar y aportar en este acto solidario.

Durante el recorrido, los participantes han portado banderas de diferentes países, especialmente de Ucrania, pero también se han apreciado otras procedentes de España o de Reino Unido. A esta fusión de colores, se le ha sumado la vestimenta de los corredores, quienes previamente habían sido convocados para dirigirse a la carrera con camisetas de color azul o amarillo, como acto solidario por los ucranianos.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la carrera y en declaraciones a los medios de comunicación ha reconocido la necesidad de "seguir mostrando la solidaridad y el compromiso de la ciudad de Madrid contra esa guerra ilegal e injusta y con el apoyo para que Ucrania forme parte de la Unión Europea". Además, ha añadido que espera que el pueblo ucraniano "sienta el calor, el cariño, la ayuda y la solidaridad de Madrid".

Por su parte, el embajador en funciones de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, ha dado el pistoletazo de salida a la carrera y ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid y a los organizadores del evento el apoyo a Ucrania en "su lucha por la paz, por la integridad territorial y por su futuro". Además, ha continuado agradeciendo "al pueblo de toda España", su apoyo a su país "en estos momentos tan duros" y ha incidido en que siguen luchando "contra el agresor ruso" y por "sus valores europeos" y a los que les apoyan para entrar "en la familia europea".

El acto solidario, organizado por Madrid Futuro en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y Unicef, enviará todos los fondos recaudados a la ayuda humanitaria en el país exsoviético y a la acogida de refugiados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El impacto de la celebración de los Premios Goya en València superó los 53,6 millones de euros

Fuerteventura acogerá del 7 al 10 de julio el I Encuentro Nacional del Timple

Cancelado el concierto de Korn en el Resurrection Fest

Los cuatro ex presidentes del Gobierno y seis ministros, protagonistas de la UIMP esta semana

La Xunta demanda aumentar la declaración de 50 bienes más del Pazo de Meirás como BIC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris