Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Parlamento de Irak aprueba una ley que prohíbe normalizar las relaciones con Israel

jueves, 26 de mayo de 2022, 16:52 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Parlamento iraquí ha aprobado este jueves un proyecto de ley que prohíbe la normalización de las relaciones con Israel, un Estado al que considera una "entidad sionista".

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Cámara, Hakim al Zamili, en un comunicado difundido a través de la página web del Parlamento. "El Parlamento votó por unanimidad a favor de la ley que criminaliza las relaciones con Israel", recoge el texto.

Con ello, Irak se ha convertido en el primer país árabe en introducir este tipo de legislación. "Afirmamos que esta ley representa la voluntad verdadera del pueblo iraquí y supone una decisión valiente a nivel nacional", ha manifestado.

En este sentido, ha instado a los parlamentos de los países árabes a "aprobar normativas similares para alcanzar las aspiraciones de sus respectivos pueblos" y ha explicado que con esta ley el Parlamento busca "preservar la seguridad de Irak, apoyar los intereses de su pueblo y reforzar el desarrollo del país en todos los campos".

En 2020, Estados Unidos puso en marcha un proceso destinado a normalizar las relaciones entre Israel y los países árabes. El proceso dio lugar a la firma de un conjunto de documentos denominados 'Acuerdos de Abraham. A los acuerdos se sumaron Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Marruecos y Sudán.

Sin embargo, las autoridades iraquíes han destacado desde entonces que la legislación del país no permite normalizar las relaciones con Israel.

Noticias relacionadas

Rusia tilda de "ilegal" la incautación en Francia de la vivienda de un empresario ruso

Somalia mata a nueve supuestos miembros de Al Shabaab en una operación en el sur del país

Argentina presenta ante la OTAN una solicitud para ser "socio global"

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos de Francia por supuestas "actividades subversivas"

La presidenta de Georgia veta una ley para retirar las cuotas de género en procesos electorales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris