Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

La primera ministra de Finlandia viaja a Ucrania y se reúne con Zelenski

jueves, 26 de mayo de 2022, 16:18 h (CET)
La primera ministra de Finlandia viaja a Ucrania y se reúne con Zelenski
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La primera ministra de Finlandia, Saana Marin, ha viajado este jueves a Ucrania, donde se ha visto personalmente con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para trasladarle el apoyo finlandés en la lucha contra la ofensiva militar rusa.

Marin ha viajado a Ucrania por sorpresa y, también ha visitado algunas de las localidades cercanas a la capital marcadas por la matanza de civiles a manos de las tropas rusas, entre ellas Bucha e Irpin.

La primera ministra finlandesa ha reconocido que ha sido "extremadamente difícil" recorrer algunos de los puntos marcados por los abusos, donde "murió mucha gente", pero al mismo tiempo ha alabado el "espíritu heroico" de un pueblo que "lucha por la libertad de toda Europa", según informa la Presidencia de Ucrania.

Zelenski, por su parte, ha destacado que visitas como ésta demuestran que el pueblo ucraniano "no está solo". A Finlandia le ha agradecido la asistencia brindada desde el inicio de la invasión rusa, también en el ámbito militar.

El mandatario ucraniano confía en que la UE apruebe cuanto antes del sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un veto al petróleo, y espera de Finlandia el pleno apoyo para la integración de Ucrania en el bloque comunitario.

Finlandia está también inmersa en su propio proceso de integración, en su caso a la OTAN, pero tanto sus aspiraciones como las de Suecia se han topado con el recelo de Turquía, que por ahora mantiene bloqueada cualquier negociación.

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Nueva York presenta una moción contra Trump por desacato al tribunal

Los Bomberos declaran "bajo control" el incendio en la antigua Bolsa de Copenhague

Una comisión de la ONU acusa a Israel de bloquear el acceso a las víctimas de los ataques de Hamás

Autoridades locales prohíben una reunión de la extrema derecha europea en Bruselas

El FMI revisa al alza el crecimiento mundial por el vigor de EEUU, pero lo empeora para la eurozona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris