Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Reina Sofía confirma la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 16:02 h (CET)
La Reina Sofía confirma la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola
CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)
La Reina Sofía ha confirmado que acepta la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola, que la Diócesis y el Cabildo Catedral de Córdoba organizan junto a la Universidad Loyola Andalucía y la Provincia de España de la Compañía de Jesús, para su celebración en la capital cordobesa del 22 al 25 del próximo junio.

Según ha informado el Cabildo en una nota, se trata de un encuentro académico que reunirá a los máximos conocedores y estudiosos de la doctrina ignaciana, y que se enmarca en los actos que la Compañía de Jesús celebra por el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio (Ignatius 500).

Dicho congreso, que tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba, cuenta ahora con la Presidencia del Comité de Honor de la Reina Sofía. De esta manera, "la Casa Real afianza el apoyo a los diferentes encuentros académicos que el Cabildo Catedral, a través del Foro Osio, ha realizado en los últimos años, como el Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, el II y II Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe o los que homenajearon a la vida monacal en el I y II Congreso Nacional de Cocina Conventual".

El programa académico previsto se completa con una serie de actividades paralelas y gratuitas que se desarrollarán en horario de tarde, y para las que se requiere la inscripción previa, como la programada para el 22 de junio, que tendrá lugar en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En concreto, en dicho escenario singular se celebrará la representación teatral de 'El divino impaciente', una obra de José María Pemán, que estará interpretada por el Grupo de Teatro de la Universidad Loyola y que ha obtenido recientemente el Premio Nacional de Artes Escénicas, rubricando el espíritu creativo y divulgativo de la propia institución.

El siguiente día se estrenará también en la Nave de Almanzor de la Mezquita-Catedral el documental biográfico sobre San Juan de Ávila, cuyo guión ha sido escrito por el novelista y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, autor de éxitos literarios internacionales como 'El Mozárabe'.

El 24 de junio, por su parte, está prevista en Montilla (Córdoba) una ruta avilista, en la que se recorrerán los rincones más emblemáticos en la vida de que San Juan de Ávila, para ayudar a comprender la dimensión y el sentido de su vida y obra, tan ligada a la de San Ignacio de Loyola. También está prevista en Montilla la celebración de la misa en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y concluirán las actividades previstas en dicha localidad con una degustación de vinos de la DOP Montilla-Moriles en la Bodega Pérez Barquero.

Para asistir a este congreso, que también se retransmitirá 'on line' a través de la web oficial (www.congresosanignacio.com) y de los canales de youtube de las instituciones organizadoras, es necesario hacer una inscripción previa, que es totalmente gratuita, siendo ya la cifra de inscritos cercana a las 500 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno anuncia 200 millones para incentivos a primer empleo y formación con más de 18.000 jóvenes beneficiarios

Sánchez recibe en al Comité Judío Estadounidense y reivindica "con orgullo" la herencia judía de España

La UIMP reconoce a Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy por su "entrega" y "apuesta por el futuro de España"

Lola Índigo dará inicio este miércoles a los conciertos de Sanfermines en la plaza de los Fueros

La Reina Sofía visita el Banco de Alimentos de Navarra, que le explica sus "dificultades" para conseguir recursos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris