Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Plan de cobertura de RTVE incluye un debate entre seis candidatos a la Junta y 'cara a cara' Moreno-Espadas

jueves, 26 de mayo de 2022, 15:22 h (CET)
El Plan de cobertura de RTVE incluye un debate entre seis candidatos a la Junta y 'cara a cara' Moreno-Espadas
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El Plan de cobertura que RTVE ha planteado para la campaña de las elecciones andaluzas del 16 de junio incluye un debate entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox y Adelante Andalucía y un 'cara a cara' entre los candidatos socialista, Juan Espadas, y 'popular', Juanma Moreno.

Para su celebración, se propone el lunes 6 de junio, según se recoge en el plan de cobertura de RTVE, que ha sido remitido a la Junta Electoral de Andalucía.

La fecha para el 'cara a cara' entre Juanma Moreno y Juan Espadas sería el 8 de junio

Se explica que por la atención que suscita esta campaña, los debates se emitirán en horario de máxima audiencia tras el Telediario 2 (22,08 horas) por La 1 y el Canal 24 Horas, en emisión nacional e internacional, Radio 5, y en streaming por RTVE.es y la plataforma RTVE Play.

En caso de que se aceptaran estas propuestas, se comunicará a la Junta Electoral correspondiente, con antelación suficiente, los detalles del debate, en cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Electoral Central.

Asimismo, se recoge que el programa 'La hora de la 1', que se emite en La 1 de 08,30 a 13,00 horas, ofrecerá entrevistas con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los partidos o coaliciones que tienen representación parlamentaria, así como Adelante Andalucía. La duración de las entrevistas será de 21 minutos la más larga y 6 minutos la más corta.

Para estas entrevistas se tienen en cuenta los resultados de las elecciones autonómicas de 2018 en la Comunidad. En el caso de Adelante Andalucía, la duración será siempre inferior a la que corresponda al partido con menor representación parlamentaria. La última entrevista irá destinada al partido que obtuvo mayor representación parlamentaria, según recoge el plan de cobertura.

TVE ofrecerá un programa especial en la noche electoral, donde se recogerá el desarrollo del final de la jornada, y los resultados de las elecciones. Incluirá conexiones con el centro de datos y las sedes que establezcan las formaciones concurrentes, con sus respectivas valoraciones.

El programa se desarrollará desde minutos antes del cierre de los colegios electorales y hasta que se conozcan los resultados definitivos y las valoraciones. Se emitirá íntegramente por La 1, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y la plataforma RTVE Play.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris