Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PSOE responde a Feijóo que es él quien tiene que pedir disculpas por sus pactos con Vox: "No tiene sentido de Estado"

jueves, 26 de mayo de 2022, 15:10 h (CET)
El PSOE responde a Feijóo que es él quien tiene que pedir disculpas por sus pactos con Vox:
Moncloa afea al jefe de la oposición que no haya asistido a este debate parlamentario cuando ya es senador: "Era un día para venir"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha afirmado este jueves que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene "sentido de Estado" ni "una visión de país" tras sus críticas a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre el espionaje a través del software Pegasus. Además, ha recalcado que es el jefe de la oposición el que debería pedir disculpas por sus pactos con Vox.

De esta forma ha respondido a Feijóo, quien en una visita en Villarobledo (Albacete) ha calificado de "decepcionante" la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Pleno del Congreso porque sus explicaciones, según ha dicho, han estado centradas en "pedir disculpas" a los independentistas. "No se puede vivir de rodillas todos los días", ha exclamado el presidente del PP.

"El que tiene que pedir disculpas es el señor Feijóo por los acuerdos de gobernabilidad que están formalizando con aquellas formaciones que se encuentran en el extremo ultra", le ha contestado Gómez en los pasillos del Congreso.

Además, el dirigente socialista ha aludido a las declaraciones contra el aborto del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox) asegurando que el Gobierno con su Ley del aborto invita "a triturar en el vientre de las madres a quien tiene discapacidad" y replicando a la socialista Noelia Frutos, procuradora con discapacidad, que le iba a contestar "como si fuera una persona como las demás".

LE INSTA A RESPONDER A LOS PACTOS DE ESTADO QUE OFRECIÓ SÁNCHEZ
Gómez ha censurado esas declaraciones. "Eso sí que es un ataque a las representantes de la ciudadanía en las instituciones", ha aseverado, para criticar que el PP haya "formalizado un acuerdo de gobierno" con la formación de Santiago Abascal en Castilla y Léon.

Dicho esto, ha asegurado que el PSOE lo que está "esperando del señor Feijóo es sentido de Estado y que realmente responda" a las once propuestas para "alcanzar acuerdos importantes" que le hizo Pedro Sánchez en la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa a primeros de abril.

"No tiene sentido de Estado, no tiene una visión de país y, por lo tanto no tiene un compromiso con España", ha aseverado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ante esas declaraciones de Feijóo sobre la comparecencia de Pedro Sánchez.

MONCLOA AFEA A FEIJÓO SU AUSENCIA DE ESTE PLENO
Desde Moncloa han recriminado al presidente del Partido Popular que no haya asistido este jueves el Pleno del Congreso centrado en el espionaje a través del software Pegasus cuando, a su juicio, podía asistir al tener acta de senador.

"Era el día de estar aquí. Podía haber venido", han asegurado fuentes gubernamentales en los pasillos de la Cámara, donde han reprochado al jefe de la oposición que se haya ausentado de un Pleno tan "importante" en el que el jefe del Ejecutivo "ha puesto al Partido Popular frente al espejo".

Noticias relacionadas

ERC celebra que se aplace el juicio a Jové, Salvadó y Garriga y piden aplicar la Ley de Amnistía

Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

La salida de EEUU de Níger incrementa la amenaza rusa sobre el flanco sur de la OTAN

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris