Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Papa, a los católicos alemanes: "Todos estamos sentados en el mismo barco"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2022, 15:00 h (CET)
ROMA, 26 (EUROPA PRESS)
El Papa ha enviado un mensaje a los católicos de Alemania en el que ha asegurado que, frente a las crisis actuales, solo "juntos" se puede avanzar. "Nadie puede salvarse solo. Todos estamos sentados en el mismo barco", ha afirmado.

"Por eso es imprescindible que desarrollemos la conciencia de que todos somos hijos del único Padre, hermanos y hermanas; que todos habitamos la misma casa, que nos ha sido confiada a todos juntos y que no podemos dejar de compartir nuestras vidas. Sólo juntos podemos avanzar. Si cada uno da lo que tiene para ofrecer, la vida de todos será más rica y hermosa", ha señalado en el texto difundido por el Vaticano con motivo de la 102ª Jornada de los Fieles Católicos Alemanes (Deutsche Katholikentag) que se desarrolla en la ciudad de Stuttgart hasta el próximo 29 de mayo bajo el tema 'Compartir la vida'.

El Pontífice también ha evocado el escenario de la guerra en Ucrania y el sufrimiento de la humanidad y ha realizado oraciones "por todos aquellos cuya vida está amenazada". "En estos días, estamos cerca del pueblo de Ucrania con nuestros pensamientos y rezamos por todos aquellos cuya vida está amenazada y condicionada, por todos los que anhelan la plenitud de vida que sólo el Señor puede dar", ha manifestado.

Francisco ha subrayado que el amor de Dios se dirige de manera particular "a los pobres y a los que sufren, hasta el punto de identificarse con ellos" y ha indicado que el don de la vida puede adoptar muchas formas.

"Pienso, por ejemplo, en las madres o los padres totalmente dedicados a sus hijos, en las muchas personas que ponen su vida en último lugar para servir y ayudar a los demás, en el servicio eclesial o en las profesiones sociales o caritativas", ha especificado.

Este mensaje evoca la figura de San Martín, patrón de la diócesis de Stuttgart, como "ejemplo" de solidaridad y atención a los que sufren. "Todos los que llevan el nombre de Jesucristo están llamados a seguir el ejemplo de este santo y a compartir medios y posibilidades con los que necesitan ayuda", ha dicho el Papa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El pregón del Orgullo vuelve con una pedida de mano y un 'Chanelazo' reivindicativo por la igualdad de las personas LGTB

Familiares del Pitanxo se reúnen este jueves con autoridades de Salvamento de Canadá y piden una con Transportes

Chanel llama a la unidad "de las minorías" en el pregón del Orgullo LGTBI: "Se trata de que te respeten seas quien seas"

El Orgullo de Madrid arranca con gritos en el pregón de 'Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo'

Save The Children celebra el Plan del Gobierno contra la pobreza infantil pero lamenta "cinco oportunidades perdidas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris