Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) Catalunya golea a Jamaica (6-0) con 'hat-trick' de Deulofeu

miércoles, 25 de mayo de 2022, 21:00 h (CET)
(Crónica) Catalunya golea a Jamaica (6-0) con 'hat-trick' de Deulofeu
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)
La selección de Catalunya ha ganado este miércoles a la de Jamaica por un abultado 6-0 en Montilivi (Girona), en el primer compromiso del combinado catalán en tres años y ante una Jamaica sin sus mejores jugadores que se estrelló en medio de la tormenta que fue la 'cuatribarrada', liderada por Gerard Deulofeu y su 'hat-trick'.

Catalunya, tras la pandemia, tenía ganas de fútbol y los más de 6.000 aficionados que se acercaron a Montilivi disfrutaron de 6 goles, la mitad de ellos de un Gerard Deulofeu que ha brillado esta temporada en el Udinese, con 13 goles y 5 asistencias en la Serie A.

Marcó el primer gol en el minuto 4, abriendo la lata tras una mala cesión atrás del defensa jamaicano Ajeanie Talbott que el extremo, hoy delantero centro, interceptó y aprovechó para regatear al portero Barnes y marcar a placer.

Antes de la media hora marcó el segundo el de Riudarenes, a pase de Carles Aleñá, y cinco minutos después llegó el 'bético' 3-0, con gol de cabeza de Marc Bartra tras una falta lateral botada por el extremo Cristian Tello.

Tras un remate de Aleñá al lateral de la red, Deulofeu culminó su 'hat-trick' justo antes del descanso tras un mal control, precisamente, del centrocampista del Getafe que aprovechó, pillo, para convertirlo en el 4-0.

Ya en la segunda parte los cambios desdibujaron a Catalunya, que tardó en volver a tener el balón y a dominar al rival. Con el tiempo, una Jamaica sin Leon Bailey, Michail Antonio, Andre Gray o Liam Moore, algunas de las estrellas de una Jamaica que es la 64 del ranking FIFA, volvió a verse encerrada por una Catalunya que apretó.

El más destacado en la segunda parte fue el delantero del Barça B, con presencia puntual en el primer equipo esta temporada, Ferran Jutglà. El blaugrana envió primero un balón al palo como aviso y a la siguiente jugada de ataque metió la pierna, lanzándose al suelo, para rematar un pase atrás del 'perico' Javi Puado, que entró también de refresco. Puado puso el 'set en blanco' de penalti que él mismo provocó para cerrar la fiesta catalana.

Noticias relacionadas

La escultura de Andrés Iniesta se situará en la Avenida de España de Albacete a partir del 3 de junio

Alcalá de Guadaíra acogerá el partido solidario 'Selección Leyendas de España' en el Estadio Municipal

(Previa) Eibar y Valladolid aspiran al liderato del Leganés

FIFA y UEFA estudiarán las posibles "interferencias indebidas" del Gobierno por tutelar la RFEF

El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris