Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Moreno insiste en que salga Medel: "Unicaja está sufriendo reputacionalmente y no es bueno para la entidad"

miércoles, 25 de mayo de 2022, 18:42 h (CET)
Moreno insiste en que salga Medel:
MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido en que Braulio Medel debe salir de la presidencia de la Fundación Unicaja tras anunciar que así lo haría y ha considerado que "Unicaja Banco y la Fundación Unicaja están sufriendo reputacionalmente", lo cual "no es bueno para la entidad y hay que solventar ese problema".

Así, ha indicado que no está "en la cabeza de Medel" y desconoce qué hará pero sí ha enfatizado: "Cuando uno anuncia que se va entiendo que se tiene que ir; es una cuestión de coherencia y sentido común". Es más, ha añadido: "Creo que el tiempo del señor Medel ha acabado en la Fundación bancaria y lo mejor que podría hacer, para la entidad financiera y para él mismo, sería renunciar y facilitar las cosas lo antes posible".

También ha abogado Juanma Moreno por que se busquen "fórmulas de profesionalización de la fundación y del propio banco, figuras cualificadas, profesionales, capaces, para que el quinto banco de España, con sede en Málaga, siga creciendo".

El presidente andaluz ha recordado que ha hablado con la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, "y todos coincidimos en que esta situación se tiene que resolver y la única manera es que Medel abandone de manera serena, sensata e incluso agradecida por parte del resto de la labor que ha realizado".

Igualmente, ha agregado en su participación en un encuentro informativo de diario SUR, que mientras sea presidente de Andalucía, "no debo ni puedo injerir en asuntos internos de una empresa" aunque ha asegurado que su oposición institucional "va a ser contundente no sólo a cualquier salida de la sede social del banco de Málaga sino de cualquier vacío de contenidos de Unicaja en Málaga".

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris