Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Urkullu responde a la decisión del TS de revisar los indultos del 'procés' que "no es bueno" judicializar la política

martes, 24 de mayo de 2022, 20:11 h (CET)
Urkullu responde a la decisión del TS de revisar los indultos del 'procés' que
SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado, ante la decisión del Tribunal Supremo (TS) de revisar los indultos a los condenados del 'procés' que "no es bueno" judicializar la política.

El Tribunal Supremo (TS) ha corregido este martes su decisión inicial de rechazar los recursos presentados contra los indultos del 'procés', y ha decidido admitirlos ahora a trámite, lo que implica que los estudiará para pronunciarse sobre el fondo del asunto

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en San Sebastián, donde ambos han tomado parte en la Asamblea general de la Comisión Arco Atlántico, el presidente vasco ha afirmado que, a su juicio, "la judicialización de lo que es la política, puramente política, no es bueno".

"Siempre lo he dicho desde el inicio de lo que fue el 'procés' y también en otros momentos de la política vasca, porque hemos sido también sufridores de lo que ha sido una estrategia de judicialización de la política vasca", ha afirmado.

Iñigo Urkullu ha añadido que todavía tiene "por olvidar" las sentencias que afectaron al presidente del Parlamento vasco y miembros de la Mesa del Parlamento autonómico de Euskadi "también en orden a lo que era una cuestión política pura y llanamente desde la autonomía, desde el propio Parlamento".

"No deberían judicializarse los procesos políticos, en los procesos políticos la ciudadanía tiene a sus representantes políticos elegidos libremente; son sus representantes políticos los que tienen que buscar desde el diálogo las vías de solución y las vías de entendimiento", ha reflexionado.

Noticias relacionadas

Prohens asiste a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris